Luz artificial para hoyas

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por leticia39, 18/1/15.

  1. Buenos dias

    despues de mi consulta sobre la sigiliatis... por fb... me comentaron que puede ser por falta de luz al dia.. Estan frente a una cristalera enorme pero cierto que no reciben mas de 8 / 9h de luz al dia.

    Algunos de vosotros utilizais luz artificial ?? Si es el caso donde habeis comprado la lampara y que horario le poneis

    Gracias por vuestro consejos
     
  2. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.608
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Yo la uso para esquejes enraizados, 14h horas al dia, por lo tanto deberias ponerla 5-6h al dia e ir reduciendo conforme el dia alargue y las plantas reciban mas luz natural.
    Tengo pensado poco a poco ir poniendosela a las plantas adultas. o a algunas de ellas, los meses mas oscuros.

    la luz tiene que estar a 30-40cm de la planta, con un tubo T5 es suficiente, hay de muchas medidas. sobre 35e los mas largos, y son de muy bajo consumo.
     
  3. Mi hoya sigillatis estaba estancada sin crecer desde hace muchos meses, recibiendo luz doce horas al día. La he pasado a un lugar donde le da el sol más o menos filtrado por las ramas de un árbol varias horas y en quince días ha retoñado por dos tallos.
    Obviamente la tengo al exterior porque vivo en el trópico, pero el sol ha estimulado el crecimiento. Igual resultado he tenido con la hoya curtisii, desde que le da algo de sol ha crecido lo que no creció en un año.
     
  4. aqui de momento es invierno.... asi que aun le falta para salir a tomar el sol !!! pero cuando llegue el momento saldra !!!!!
     
  5. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.608
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Hola Xara!!! en el tropico recibe 15h de luz, asi que un incremento de las horas de luz... 12 deberian de ser suficientes, pero hay que tener en cuenta, que las plantas de hojas plateadas necesitan mucha mas luz que las demas.

    Por cierto, isabel me dice que te diga que la vid, esta enorme.
     
  6. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.608
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Creo que este post es muy interesante, yo insisto la principal causa de que no prosperen las hoyas es la falta de luz. pq se muere una planta tropical dentro de casa a 18-21 grados que es lo que solemos tener y que es una temperatura mas que suficiente? evidentemente hay hoyas mas resistentes que otras y hoyas que necesitan mas luz que otras, no es lo mismo una hoya que viene del himalaya como la serpens o linearis. que una hoya ecuatorial de indonesia/ filipinas o papua nueva guinea. cuanto mas ecuatorial mas horas de luz. mas calor, para crecer y para florecer, pero pq florecen facilmente algunas de las hoyas de esas zonas y otras no? muy sencillo, pq hay hoyas que viven en habitats mas frios dentro de la zona ecuatorial, como montañas. y otras como la elliptica o megalantha, no toleran el exceso de calor de verano, pq sus habitats son frescos todo el año.

    antes de comprar compulsivamente, vale la pena elegir las plantas en funcion de que condiciones les podemos dar.
    Cada uno es libre, por supuesto, pero me da coraje que se mueran, pq seres vivos....
     
  7. Patio, generalmente tenemos las mismas horas de luz y de noche, la diferencia puede ser media hora más o menos. No tenía idea de que las hoyas de hoya plateada necesitan más luz, gracias por el dato.
    Esta hoya carnosa estuvo a pleno sol durante bastantes horas del día, incluso al mediodía. Las hojas se le pusieron bastante amarillas, pero la floración fue tremenda
    [​IMG]

    Esta Krimson queen recibió mucha luz intensa, algunas hojas son casi blancas y otras rojizas
    [​IMG]

    Entonces ¿cuáles serían las hoyas que necesitan temperaturas más frescas? aquí donde vivo no bajan de 17ºC alguna que otra noche esporádicamente.


    Cuánto me alegro que la vid de Isabel haya crecido bien, a ver si este año tiene las primeras flores, me encantaría verlas.
     
  8. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.608
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    con una minima de 17, xara puedes tener cualquier hoya al exterior. y deberian de florecer con facilidad.
    es normal que al ponerlas al sol, se vuelvan amarillas y florezcan mas. a mi no me compensa pienso que se afean demasiado.
    si vuelves a españa, tenemos muchas nuevas a ver si te interesa alguna.

    Creo que florecer... es un poco complicado, pero desde luego la planta esta perfecta. ya te digo que mide mas de 12m.
     
  9. Patio, claro que me interesan más hoyas. Creo que iré en primavera, os aviso.

    Yo creo que la vid de jade podría florecer, no teneis temperaturas tan bajas en Málaga. Aquí sé que florecen con temperaturas de algo menos de 15ºC. A ver si hay suerte.