¿Luz artificial para plantas de interior?

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por luciami, 7/10/20.

1. luciami

luciami

Hola! soy nueva en el foro y tengo muchas, muchísimas dudas sobre el cuidado de plantas :roto: pero la que me tiene más intrigada es la siguiente:

Vivo en un departamento en un piso 8, frente a muchos árboles, con un balcón que da al sur como única fuente de luz natural. El sol apenas calienta el balcón tipo 9 am y se esfuma a eso de las 11:30 en primavera, y ni hablar del invierno. Es frío y oscuro, y no hay más.

Investigando sobre posibles soluciones para que mis plantitas sean un poco más felices en esta situación, llegué a la información de que ciertas luces fluorescentes o led pueden, hasta cierto punto, imitar la luz del sol para compensar parcialmente esta carencia de luz natural. Por supuesto que no sería lo mismo, pero vamos, hay que arreglárselas...

He intentado informarme más, pero no es mucho lo que he encontrado. Así que dejo acá la pregunta, para quien sepa algo y pueda sacarme de la duda, si la luz artificial sirve o no para las plantas de interior comunes.

Muchas gracias de antemano, estoy empezando a meterme más en serio en el mundo plantil y este foro me está siendo de gran ayuda :ojoscorazon:

Saludos!

2. Correo Volver

Correo Volver

Si es posible cultivar marihuana en un cuarto interior completamente cerrado, es posible cultivar cualquier otra planta. De hecho en este foro hay quien cultiva un huerto en esas condiciones. Yo acudiría a una de esas tiendas donde venden de todo para el cultivo del cannabis y preguntaría, porque es seguro que pueden, al menos, darte alguna pista.

3. luciami

luciami

Gracias! Fui a una de esas tiendas y me dijeron que aunque básicamente cualquier luz sirve mientras sea potente, la más efectiva es la que combina color rojo y azul. Además, la led gasta mucha menos energía. Compré una bombilla led roja y azul y ya estaré contando cómo resulta en mis plantas de interior :icon_cool:

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Los jardines interiores con luz artificial, si se coloca la lampara adecuada pueden ser magníficos -Las primeras lámparas que se usaban eran enormes, siglo XX por los años 70 :icon_biggrin: muy feas esteticamente, pero las llegué a utilizar y disimular. Luego se hicieron lámparas pequeñas y muy adaptables al interior, sin duda con el aumento de cultivos de marihuana el negocio de las buenas lamparas creció.

5. Correo Volver

Correo Volver

Ah, y no olvides que, en última instancia, tú eres la parte más importante de todo este asunto. Quiero decir que, además de la luz azul y de la luz roja, será necesario que incorpores una luz blanca "daylight" para ver tus plantas como si estuvieras en el jardín.

6. dietis

dietis

En el hilo de Sterlitzia Augusta ya comenté que tengo constancia del uso de la General Electric Lighting PAR38 Full Spectrum LED de 32-Watts (potencia suficiente p.e. para una Sterlitzia):

Y dado que el tema es aplicable a otro tipo de plantas tropicales (p.e.un artículo sobre la Monstera que en ocasiones también puede sufrir daños por falta de luz), también tendríamos la General Electric BR30 Full Spectrum LED 9-Watts:

Esta la recomendaban p.e.para Monsteras con falta de luz -mucho menos potente q para la Strelitzia-.

7. luciami

luciami

Muchas gracias por sus respuestas. Compré una lámpara led pequeña de espectro azul y rojo, la puse cerca de mi monstera que está algo maltrecha por la falta de luz. Estaré actualizando!