Luz artificial para Venus atrapamoscas

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Keis Mejia, 3/10/20.

1. Keis Mejia

Keis Mejia

Hola, hace poco adquirí una Venus atrapamoscas y una Drosera Spatulata.
    En dónde vivo no tengo donde colocar mi planta al sol, y no están recibiendo nada de sol desde qué la tengo, he estado investigando qué se puede tener con luz led, tengo una luz día/ DAYLIGHT - 6500: potencia de 12w, voltaje de 100-240v 50/60Hz , 1050lm, CRI DE >70, TEMPERATURA -20°c+~40°c.
    Este tipo de luz led me serviría? Y cómo debería colocarla cuántas horas? Y el riego cambiaría? La sumerjo en agua destilada 5 milímetros, y siempre las mantengo allí, dónde vivo el clima es seco y la temperatura es de 25° hasta 35° C. Mi pregunta sería si el tipo de luz led qué tengo podría utilizarlo ya qué me es imposible tenerlas en el exterior y a la luz del sol.

2. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Hola @Keis Mejia , bienvenid@ al foro.

Cultivo plantas, incluido carnívoras, bajo luz led de crecimiento.

Las características de estas lámparas abarcan el espectro de luz completo, con blancos, azules (cercanos al ultravioleta) y rojos (cercanos al infrarrojo).

Tienen un CRI>90 y temperaturas de color de 4500 en adelante, bajo consumo entre 16 - 25 w.

En tiendas online encontrarás lámparas pequeñas para cultivo que te servirán.

Si no tienes esa opción puedes usar otro tipo de lamparas, tambien le ayudaran, más o menos dependiendo del tipo.

-> Luz led, debes incluir tonos rojos y azules, puedes unir varias tiras con todos los colores.

-> Luz fluorescente, tubo de 30 w recomendable.

-> Luz de bajo consumo, 15 w mínimo.

Todas esas opciones serán menos eficientes que una lámpara led de crecimiento y tendrán un mayor consumo eléctrico.

Se colocan entre 50 y 30 centímetros de la base de la planta, tendrás que regular la distancia según el tipo de lámparas, para evitar quemaduras.

La luz incandescente no ayuda en casi nada, mejor descartarla.

Te dejo un enlace a mi blog, por si es de tu interés:

https://www.tecnopica.com/2020/10/07/luz-led-de-crecimiento/

:okey: