Hola a todos. Estaba yo dándole vueltas a mi cabeza...... Las nepenthes necesitan mucha luz. Yo la tengo en el salón de mi casa donde tengo un ventanal muy grande, pero por la noche, mientras ceno y veo la tele, le sigue dando luz artificial. Mi pregunta es ¿es cómo si estuviera recibiendo luz del sol o tendría que ser una luz artificial específica? (Espero haberme explicado bien)
Re: ¿QUÉ LUZ PARA MI NEPENTHES? Yo nunca probe luz artificial con una nepenthes pero algunas otras las probe con una lampara de sodio de 150W (unicamente sin luz solar) y verdadera les sento muy muy bien ademas de tomar colores muy intensos... saludos
Re: ¿QUÉ LUZ PARA MI NEPENTHES? Una luz "normal" tiene una intensidad demasiado baja para hacer crecer una planta, le puede afectar a su fotoperiodo, pero no es suficiente para hacerlas crecer, si las tienes sólo con luz artificial "normal" (ni sodio ni de las de ahorro grandes de 100w o más que son para ese fin ni nada parecido) lo harán estirándose lastimosamene para alcanzar la luz y con los colores más pálidos. Las de ahorro normales tampoco sirven, bueno, si pones muchas (yo probé con 6 de las más potentes) y con algún tipo de reflector , y bien cerca, pues puede valer, pero no da un gran resultado.
Re: ¿QUÉ LUZ PARA MI NEPENTHES? Muchas gracias. Espero que la luz que le entra por la ventana sea suficiente entonces
Re: ¿QUÉ LUZ PARA MI NEPENTHES? yo voy a calar poner dos luces flourescentes ahorradoras, equivalentes a 75 watts, las voy a poner en un mini invernadero,donde tengo a mis nepenthes, y luego les cuento q pasa
Re: ¿QUÉ LUZ PARA MI NEPENTHES? posiblemente mañana las instale, hoy acomode ya lasplantas y ya ubique donde ponerlas, en cuanto lo tenga montado pongo fotos¡¡
Re: ¿QUÉ LUZ PARA MI NEPENTHES? En teoría necesita una luz "especial", como tu dices. La de la ventana podría ser suficiente, pero piensa que ahora en invierno las horas de sol/luz que hay son muchas menos que en verano, o en las zonas tropicales, entonces la planta se resiente frenando su crecimiento o deformando sus hojas por falta de luz. Podrías añadirle una ayudita temporal de luz artificial ahora en invierno, o hasta en verano si quieres, pero puede que tengas un problema con la humedad luego, si la tienes tal cual, porque aunque sea de bajo consumo y no caliente tanto la bombilla, siempre será algo de calor el que desprenda, y eso secará facilmente la planta. Otra es, te recomendaría usar bombillas de bajo consumo de 865 o 965. Pregunta al vendedor. Son Daylight, y las marcas podrían ser Philips, Grolux, etc; aunque con las cutres y baratas, si cumplen los requisitos, yo también he echo apaños sin problemas.
Re: ¿QUÉ LUZ PARA MI NEPENTHES? mis luces son dos flourescentes ahorradoras de 22 watts que es igual a 75 watts de una normal, ya lo probe y no se calienta, y si llegase a calentardetodas formas mi mini invenadero guarda mucha humedad¡ saludos
Re: ¿QUÉ LUZ PARA MI NEPENTHES? Lo ideal es poner luz adecuada para plantas, hay unos tubos fluorescentes que tienen el espectro total o parcial como si fuera luz solar, los puedes encontrar en tiendas de animales. Te recomiendo poner un Silvanya Gro-Lux, los watios, dependerán del largo del tubo, son de los usados para los acuarios, pero que tambien funcionan muy bien con todo tipo de plantas. Y aquí un tema muy interesante sobre iluminación de acuarios, pero que también sirbe para terrarios, paludarios, etc. etc. es un poco extenso, pero vale la pena leerselo. Un consejo, si es posible, montar los tubos con balastro electrónico, no usan cebadores, no se calienta la "reactancia", no hay fallos ni titileos en los tuboso sea se encienden a la primera o no se encienden por estar agotados, el consumo es mucho menos y los tubos duran unos 6 u 8 meses mas.
Re: ¿QUÉ LUZ PARA MI NEPENTHES? Yo la he hecho un miniinvernadero a mi nepenthes para este invierno, ahora tengo que poner las luces, pero me da miedo el hecho de que pase algo por tener las luces rodeadas de tanta humedad. Que opinais de esto? de la luz dentro del invernadero y tanta humedad?? Ya os pondre fotos del apaño que he hecho. Un saludo