Lycaste skinneri var. Alba, Un poco de historia y +

Tema en 'Lycaste' comenzado por Rodolfo Hernandez, 12/2/08.

  1. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Yo ya lo leí y me ha gustado mucho la información, ojalá y se pueda cultivar in vitro en Guatemala para salvarla de la extinción y poder disfrutar de ella sin cargo de conciencia.
     
  3. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Gracias Arti

    Qué bueno que tu ya puedas disfrutar de ella en casa, al igual que Alfredo Mo.

    Algún día de este o el otro año, yo lo haré

    saludos;)
     
  4. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    por lo visto a nadie le gustó, gracias:desconsolado:
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Rodolfo no seas impaciente que aún no hemos tenido tiempo de leerlo;)

    Saludos

    Lourdes
     
  6. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    :5-okey: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Gracias, es que ando un poco estresado con la Expo y mi trabajo al mismo tiempo:desconsolado: :desconsolado:

    :icon_cool:

    saludos
     
  7. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA RODOLFO. esta muy bueno el escrito sobre la Lycaste. tu no cree que sea posible desarrollar una multiplicacion por meristemo. deberias buscar con personas de alla haber si es posible lograr por este metodo que es muy confiable.bueno te deseo suerte en tu proyecto. CHAO. v.v.v.
     
  8. yea

    yea orquidácea

    Gracias Rodolfo por hacernos saber la historia e importancia de su orquidea nacional. Saber que hay personas como tu conciente de la importancia del sistema ecológico de su país, despierta en mi ese deseo de darle mente a que puedo hacer yo por el mio.
     
  9. bueno mi pana que te puedo decir aqui en venezuela nuestra flor nacional es la cattleya mossiae, y tambien esta en peligro de exticion te recomiend que que la sociedad con el ministeri de ambiente hagan una jornada de recuperacion suerte con ello seria lamentable que un ejemplar tan bello se pierda...:(
     
  10. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Rodolfo ¡Felicitaciones por tu artículo!.Desgraciadamenteen nuestros paises no se preocupan realmente por la depredación de especiesque son únicas e irremplazables, porque los políticos solo se preocupan en llenarse sus bolsillos.
    Lo único que nos queda es tratar de remediarlo nosotros mismos, haciendo cultivos in vitro y luego de rustificarlas volverlas a su hábitad.
    En la zona de Argentina en que yo vivo el Oncidium Bifoliom crecía salvaje. Ahora es imposible encontrar una planta en ese estado. Cambiando a otra especie, "El Dorado" es un pez espléndido de nuestro río Paraná, fue tanta la pezca indiscriminada que ya casi no se encuentran ejemplares, y aunque existe una legislación que lo proteje en realidad no se cumple.
    Lo bueno es que teniendo ejemplares gente con "conciencia ecológica" siempre se puede tratar de revertir la situación. :beso:
     
  11. Es humilde, bella,delicada...otro regalo divino.:ojoscorazon:
     
  12. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    En el ICTA (Instituto de Ciencia y Tecnología Agraria) de Bárcena (Villa Nueva) hicieron algunos trabajos de cultivo in vitro con monja blanca y otras, pero no sé si se ha seguido con el proyecto.

    Un saludo
     
  13. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Hola gracias por la info, no sé acerca de ese proyecto, cuando fue? tienes más info?

    saludos
     
  14. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Victor, amigo
    Gracias por tu apoyo, eso quisieramos del gobierno para logar aunque sea por medio de meristemos, pero no hay manera de lograrlo

    Yea
    Todos podemos colaborar de alguna manera, así como las hormigas, poco a poco.

    Marcos
    En esta expo que comienza el jueves, hablaremos con entidades del gobierno, ya les diré a que acuerdos se llega

    Miriam
    Gracias, tienes razón en muchas cosas que dices, espero que haya más gente como nosotros que las cuidamos... eso espero!

    Lacanaria
    Gracias

    saludos a todos;) :beso:
     
  15. oye espero saber que te dicen a cerca de un proyecto sobre la recuperacin de esta belleza suerte con ello.... lastima en mi pais con una flora y fauna tan amplia y la entidades competentes no hacen nada para tomarlas en cuenta... la depredación es cada vez mas grande y les da igual... y nosotros isn poder hacer algo... lamentable que a nuestra naturaleza no la tomen en cuenta y os unicos que nos terminaremos de hacer daño seremos nosotros mismo los seres humanos y luego de esto nos quejamos... que lastima de verdad... espero saber lo que te digann suerte...:5-okey: