Lycaste skinneri y su variedades

Tema en 'Lycaste' comenzado por alfredomo2, 19/2/08.

  1. bueno aqui les dejo algunas fotografias de algunas de mi Lycastes y su varaciones de colores , y esto opta que las dividan en 3 diferente variedades Lycaste skinneri variedad rosea, ruburosa , y alba , que cada uno tiene sus diferencias , como la rosea tiene colores parejos en las flores , y las ruburosas su pelatos tiene un color mas intenso y su sepalos son colores palidos , y la alba como dice su nombre alba que es blanco , la alba es un error dentro de las skinneri , por eso es lo raro de encontrarla , porque como es blanco y no posee ni color y aroma es muy dificil que se polinize en estado natural , porque ustedes saben muy bien que los insectos les atraen el color , o si no hay color por lo menos aroma , pero la Lycaste skinneri variedad alba no posee nada de eso , por eso dentro de sus hermanas es un error genetico aqui les dejo las fotos , para que de gusten de ella, . y una Lycaste skinneri nunca saldra del mismo color siempre tiene variavilidad de colores , y formas , la unica forma de tener una identica es opteniendolo es clonando la planta o dividiendola , porque por semilla nunc saldra una planta identica. . yas que polinizando estas variedades salen otros colores , y los colores fuertes en skinjeri siven mucho para hibridizar con otras especies, de Lycaste los japoneses tiene mucha experiencia con nuestras Lycaste , las flores de colores intensos sirven como patrones para tener un hermosa variedad y los genes de esa seran predominantes en una polinizacion espero que le agrade esta pequeña informacion con fotos

    variedad alba, que hay un sin fin de tamaños y formas llegan a medir hasta 20 cm la flor , esa flores son las mas raras y codiciadas , la primera es una hermosa variedad que para mi unos de los mejores que e visto en toda mi vida de andar en mundo de las orquideas
    DSC00020.jpg
    DSC00083.jpg
    DSC00084.jpg
    DSC00085-1.jpg
    DSC00078.jpg
    DSC00077.jpg
    DSC00076.jpg
    DSC00075.jpg
    DSC00074.jpg
    DSC00073.jpg
    DSC00071.jpg
    DSC00070.jpg
    Variedad rosea
    DSC00038.jpg
    DSC00109.jpg
    DSC00004.jpg
    DSC00005.jpg
    DSC00072.jpg
    DSC00073-1.jpg
    DSC00078-1.jpg
    DSC00079.jpg
    DSC00036-1.jpg
    DSC00081-1.jpg
    DSC00082-1.jpg
    DSC00086-1.jpg
    DSC00090-1.jpg
    variedad ruburosa
    DSC00037.jpg
    DSC00071-1.jpg
    DSC00077-1.jpg
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Que preciosidad de flores, Alfredo, felicidades, y gracias por compartirlas con nosotros. Cuentanos de su cultivo, gracias.
     
  3. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Excelente amigo, la var albas en las especies, tienden a reproducirse menos, tanto por ser un caracteristica propia de sus genes, estas tienden un patron de belleza ante nuestros ojos, pero a la naturaleza a través de un mecanismo trata de corregir , no dandoles muchas posibilidades de reproducirse, llevandolas a su disminucion en especie.
    Asi es amigo.
     
  4. bueno la L. skinneri necesitan mucha humedad para poder tenerlas , un riego muy seguido por lo menos todos lo dias , porque tienden a desidratarse, gracias amigo norman , tambien estoy deacuerdo con usted
     
  5. Muy valiosa la información que nos estás dando Alfredo.

    Gracias por la colaboración y por esas bellas floraciones.
     
  6. oye alfredo muy bonitas la plantas y las flores claro y gracias por siempre compartir esas informaciones tan interesantes con nosotros....
     
  7. DE NDA MARCOS YAS SABES LO QUE UNO SABE Y APRENDE Y LE ENSEÑAN CON GUSTO LE DOY LA INFORMACION AL FORO, Y ESPERO COMPARTIR MAS INFORMACION QUE E OBTENIDO DURANTE EL TIEMPO DE COMPARTIR CON LAS HERMOSAS ORQUIDEAS, ME AGRADA QUE LES GUSTE LOS POST QUE COLOCO EN EL FORO. Y ME MOTIVAN A COMPARTIR MAS LA INFORMACION QUE TENGO. TRATARE DE INCLUIR MAS INFORMACION.
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Gracias nuevamente Alfredo por compartir tan interesante información y fotos.:5-okey::smile:
    Saludos
     
  9. de nada gracias por tu comentario candle
     
  10. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA ALFREDO. gracias por la informacion y tambien por las fotos. es muy valiosa toda esa informacion que colocas siempre es bueno contar con personas como tu que se esmera en compartir toda su experiencias con los demas y te aseguro que eso te hace sentir una satisfacion cuando uno el alumno te lo agradece. ja ja ja. GRACIAS EN VERDAD. por todas tus explicaciones. CHAO. v.v.v.
     
  11. me agrada que te aya gustado
     
  12. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Hermosas vecino!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    alfredo segun se ve sos todo un mast3er en lo que a orquis de guatemala se refiere!! te felicito sos muy pero muy bueno en esto sigue adelante:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    mira sabes de alguien que venda este tipo de lycaste aca???
     
  15. pues en la capital no te podria decir, pero ahora ya no es epoca de floracion es mas dificil ,conseguir en la capital , porque estas orquideas son codiciadas por los coleccionistas