Lycaste skinneri

Tema en 'Lycaste' comenzado por Karen de Castañeda, 14/5/08.

  1. Buen día a todos.
    Tengo algunas confuciones sobre una lycaste skinneri que tengo. Ya dio su flor y ya se secó. El problema que tengo es que ahora que esta sin flor, solo con sus bulbos y uno de ellos todavía con hojas (que es donde salió la flor) no se cuánta humedad o riego necesita. Sin flor, se me hace dificil saber si esta progresando o esta muriendo. Muchos dicen que por la especie Skinneri necesitan mucha agua, por otro lado, otros dicen que como ya pasó el tiempo de floración necesitan estar en reposo con nada de agua como es común en las lycaste. Otros dicen que si llueve la riegue, y que si hay calor no la riegue, haciendo como si estuviera en el habitat natural. Por el momento en mi país hay calor por estar en verano, pero no estoy segura de que hacer exactamente.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Quedo en espera de sus comentarios ya que los necesito urgentemente...
    Gracias:smile: Trataré de enviar fotografías pronto, pero si saben algo, gracias de antemano por escribir.....
     
  2. bueno , me presento mi nombre es alfredo mo, y soy de coban , y mi especialidad son las miniaturas y las lycastes poseo toda las especies del nuestro pais, hasta la casi extinta Lycaste Guatemalensis , bueno tengo una pequelña cantidad skinneri y sus variedades, no se en que parte de la capital vive, porque la skinneri necesita mucha humedad porque se encuentra en el territorio de alta verapaz, y quiche, en los bosques nubusos, bueno en la capital el clima es diferente , mira hasta aqui en coban hay que mojarlas , yo te recom edaria mojarla cada 3 dias, colocala en un lugar donde le de la luz de mañana pero no directamente, porque si no las mojas , la planta se desidratara, y los bulbos se chuparan. mojala cada 3 o 4 dias dependiendo el clima , la mojas en la mañanita. espero que te sirva lo que te escribi no te aya confundido.
    te dejo con una de las mias
    [​IMG]
     
  3. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Hola Karen

    Mi buen amigo Alfredo ya te dijo todo acerca de ellas, verás que cultivar Lycastes skinneri en la capital es un poco difícil, tienes que estar pendientes de ellas casi todo el tiempo. Alfredo pertenece a la AAO.

    Pertenezco a la AGO (Asociación Guatemalteca de Orquideología) y del 29 de mayo al 1 de Junio tendremos nuestra segunda exposicion del año, en la Antigua Guatemala a la que puedes llevar tus plantas y con mucho gusto personas especializadas te atenderan y te guiarán para un mejor cultivo con las que tengas.

    saludos
     
  4. Muchas gracias a ambos por su consejo. De hecho no vivo precisamente en la capital, vivo en San José Pinula, Carretera al Salvador, aquí el clima es bastante friito y humedo, por eso, prestando atención a sus consejos, creo que si lograré mantener mi orquidea con vida.
    Mi inquietud era principalmente saber cuánta humedad necesitaba, y ustedes me dieron LA CLAVE, que si necesita bantante humedad.
    Me alegro mucho de haber ingresado a este foro, porque así puedo conocer a personas tan profesionales como ustedes. Muchas gracias Alfredo y Rodolfo por su ayuda. También ,Muchas gracias por la info de la exposición en antigua.

    Saludos, y nuevamente gracias a ambos!!
     
  5. Se me olvidaba algo...
    En mi mensaje inicial escribí que habiá calor, porque como saben nuestro país en cuanto el clima es bastante variado, y el día en que escribí mi mensaje había bastante calorcito a pesar que en donde vivo hace frio por lo general.
    Solo para aclarar...

    Gracias por su ayuda.
     
  6. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    pues ya sabes, te esperamos por allá. puedes llevar tus plantas para participar en el taller de cultivo del sábado a las 3 de la tarde.

    También nos reunimos el primer sábado de cada mes en la Universidad del Valle.

    saludos
     
  7. Muchas gracias, solo una pregunta Rodolfo...
    La exposición en Antigua, en que horarios se estará presentando?? y estarán en algún lugar específico???? Creo si iré, ya que hace poco inicié con esto de las orquidias, y me parece muy interesante. Por ello quiero saber estos detalles para ver si me es posible ir según los horarios.

    Quedo en espera de tus comentarios...
    Y gracias nuevamente!!
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Se les olvido mencionar que la L. skinneri necesita un periodo de reposo invernal. Una vez que pase su floracion y tire sus hojas se debe dejar sin regar por unos meses hasta que saque un nuevo brote, entonces ahi se empiezan de nuevo los riegos.
     
  9. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Claro Karen,

    La exposición estará abierta de 9 a 18 hrs. en el Museo de Arte Colonial, antigua USAC, a un costado de la catedral. Con mucho gusto estaré ahí el sábado y domingo todo el día para atenderte, aunque la exposición comienza el jueves 29 de mayo. Recuerda que el sábado es el taller de cultivo.
     
  10. Gracias loxosceles por el comentario, mi planta aun no ha perdido las hojas pero si la flor, voy a esperar a ver que sucede.

    Gracias Roldolfo por la info.

    Saludos!!