Hola a todos por aca... desde niña me han encantado los cactus y crasas... Ahora pues tengo una muy pequeñita colección....y la llevo con lo mejor que sé. anoche queria transplantar la Lycopodioides, es este: Cuando me sorprendi que la parte que tiene doblada estaba como podrida (con lo mona que se veia esa parte ), aunque a simple vista de observa verde, cuando miro, pues vaya tenia como una especie de telaaraña y una lombriz en la tierra, supongo que es por el tiempo que lleva sin agua (como 2 semanas) tengo entendido que he de para el riego con todos mis cactus y familia. Pués bueno le puse el acaricida de compo y otro insecticida polivalente y a la tierra le coloque el tratamiento de compo que es en granulos...y por si acaso le hice a todos mis cactus este mismo tratamiento. La portulaca también vi que tenia podrida la parte del tronco...le hice el tratamiento parecido al de la crassula pero la diferencia es que no le puse los granulos. Creeis que esta bien esto???? por ahora las puse en cuarentena...espero recuperarlas.... también queria preguntales si puedo esquejarla, aun tiene partes bastante sana y pues por si sufriera alguna baja, por si no se recupera pués por lo menos me quedaria algún hijito... si se puede esquejar como lo haria con estas especies???? espero que me podais orientar. un saludin a todos
Crassula lycopodioides Lam. Hola, como todas las Crassulaceas, la Crassula lycopodioides Lam., enraiza muy bien a partir de cualquier parte de la planta; si coges tu plantita y la divides en 70 partes, al cabo de unos meses, tendrás 70 plantitas. Eso so, es necesrio que solamente la deposites sobre la tierra, muchas veces se pudre por las lesiones producidas al separar el esqueje. las Crasulaceas, tambien son muy sensibles a los ataques de Cochonilla Algodonosa, que se adhiere a las raices y a las partes aereas de la planta. Quizas sea eso, esa especie de telaraña que has observado. Si las rices estan infectadas por Cochinilla Algodonosa, tienes dos opciones, primera, eliminar todo el substrato, tratar tuda la planta, raices incluidas, con un insecticida sistemico polivalente, (Diacinon, Lindano, Folithion, etc.), dejar secar un dia y volver a plantar, o segunda, hacer una dilucion de estos insecticidas a un 10% de la solucion habitual para tratamiento foliar. p.ej. 1ml del producto puro y 5 litros de agua y regar la planta con esta solucion un par de veces con un intervalo de 15 dias. Aparte de esto, no creo que tengas que utilizar toda la farmacopea, como indicas en tu mensaje, para tener unas plantas sanas. Para las plantas crasas, la mejor medicina es: Mucha luz, poca agua, calor y, eso si, todo el cariño que tengas. Despues, puedes tratar problemas puntuales con tratamientos puntuales. Espero que te haya servido de algo. Un abrazo. Agave54[/b]
muchas gracias Agave54, me has orientado bastante...y el sustrato, tu crees que debe ser este tan seco que venden para los cactus????? gracias de nuevo y un Saludin
Substrato El substrato, tiene que mantener un grado de humedad minimo. Vale el que venden ya elaborado como tierra para cactus. Ahora si la arena es muy gruesa, yo lo pasaria por un cedazo para hacerlo mas fino, ya que así , las radiculas encuentran mejor acomodo. De todas formas, tienes que saber que las Crasulaceas, emiten raices, incluso sin ningun substrato, Aunque los esquejes esten colgados del techo. Hasta siempre.
Pues otra pregunta pero esta vez he de decir que ha fallecido mi portulaca (Afra Variegata)...Les explico lo que sucedio para ver si sabeis a que se debe y asi cuando vuelva adquirir otra no cometer los mismos errore. La tenia en un sustrato para Cactus, era bastante arenoso....la tenia en sequia, y bueno como vi que se le caian las hojas de nada, decidi mejor ponerle agua, y más vale que no, se puso en un abrir y cerrar de ojo toda pachucha, se le terminaron de caer las hojas y quedo un palito como arrugadito, como chupada...bueno no sé si es el termino adecuado, pero era algo asi....Gracias de antemano a todos po aca saludines
Es de lo mas extraño que oigo sobre la Portulacaria afra. Una ramita dejada en el suelo durante meses, sin agua ni cuidados, enraiza facilmente.Es una planta que aguanta la xericidad mas absoluta (sequedad), y, aunque puedan arrugarse sus hojas y hasta caerse, en el momento se riega, rebrota bien. Sin duda se trata de que habia podrido la raiz por un substrato compactado y que no drenaba en absoluto. Sácala y veas como tiene la raiz y, si el tallo no está muerto del todo, en un buen substrato, te brotará a finales de primavera.