Macaranga de Taiwán

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Isidro, 17/5/07.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Era abundante en Taiwán esta Macaranga. Este ejemplar estaba cultivado, en la capital (Taipei) que se encuentra en el extremo norte, sin embargo, en el extremo sur (parque nacional de Kenting) la vi silvestre. Incluso le habían puesto un cartel porque estaba en una senda botánica, pero no me pude fijar en el nombre de la especie, auqnue confirmé que en efecto era una Macaranga.

    ¿Alguien sabe que especie puede ser?


    98870

    Gracias :beso:
     
  2. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    La hoja es preciosa. Parece que tenga una araña dibujada. Macaranga tanarius? Es la más parecida y dice sobre ella que es nativa de ese pais.
     
  3. chicos miren q1ue tamaño de macaranga!!! esta es la M. grandiflora
    44493
    y esta es la M.tanarius
    44494
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Gracias Carmen y Maru! :beso: No me suena que sea ninguna de esas dos... me fío más de tanarius ya que tiene que ser autóctona de Taiwán (de hecho hasta crecía en los solare, ahora que recuerdo), y la hoja no era tan enorme como la de grandifolia...

    ¿Alguien da más?
     
  5. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Leí que la hoja de la M. grandiflora puede tener hasta 1m pero no me lo había imaginado hasta que he visto tu foto. Si hasta te puede servir de sábana para dormir (lo digo para mi que soy de la granja de pin y pon :11risotada: )
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Alguna idea más....?