Maceta blanca o negra para lotos?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por ......................, 7/7/17.

1. Hola amigos tengo una duda.

Quiero hacer un mini estanque en una MACETA , soy de Málaga y aquí la temperatura en verano esta entre 35 y 40 grados y en invierno no baja de 3 grados, voy a poner LOTOS en esa maceta a pleno sol

Mi pregunta es puedo poner una MACETA BLANCA?

Que es mejor para las acuáticas una MACETA BLANCA o NEGRA?

2. pvaldes

pvaldes

Tiene que ser a rayas azules y blancas

3. El señor pvaldes piensa que la pregunta es estupida e intenta reirse sarcasticamente de ella, pero viviendo en el cantabrico no se da cuenta que una maceta negra absorbe mucha mas luz solar, con lo que el agua se calienta mas y puede hasta cocer las plantas en su interior. Por otro lado la maceta blanca deja pasar mucha mas luz por los lados, con lo que la luz en vez de calor serviria para que crecieran las plantas de su interior.

4. Entonces para dos semillas de loto que me recomiendas aquí hace mucha calor

5. Para semillas, cualquier frasco te vale. Y una vez germinadas y con raiz ya las pasas a la maceta

6. Ya están germinadas ahora decidir el color negro o blanca ten en cuenta que en verano hace mucha,calor de 35 grados para arriba y a pleno sol va a estar y no quiero que se muera

7. Pues entonces, si ya tienen raicillas, se pasan a tierra. Los puedes poner un tiempo en semisombra para que se vayan adaptando. Yo los tengo en una de color terracota. A pleno sol tambien, pero aqui en Madrid.

8. Así están pero el doble de su tamaño

9. pvaldes

pvaldes

O igual es que el señor valdés sabe que el color no importa en éste caso. No tanto como el material y la capacidad en litros de la propia maceta :smile:. La razón es que 1) el agua se evapora y hace de tampón equilibrando la temperatura así que mientras haya un suministro de agua regular hay un límite a lo que se puede calentar esa maceta. La única diferencia entre la blanca y la negra es la velocidad a la que se va a gastar el agua. 2) las hojas de loto sombrearán la maceta, por lo que el color de ésta no es tan relevante como parece. 3) Más importante. Como se sobreentiende que hablamos de plástico la respuesta correcta es: "del tipo de plástico que mejor aguante el clima sin rajarse y se vea menos sucia" (que suele ser el negro), o mejor aún: "ninguna de las dos. Usa barro o madera para eso y luego mete una maceta del color que prefieras dentro de ella".

Nada te garantiza que en una maceta blanca vayan a crecer y en una negra no. Depende de los cuidados que tengan.

10. Muchas gracias muy razonable

11. He leído que se recomienda los de color negro, incluso los viveros comerciales y de investigación en EUA utilizan negro en áreas calurosas de Texas y Alabama. Yo utilizo una de color azul envuelta en papel aluminio para que la luz solar no dañará el plástico, y me ha ido bien. Aunque me recomendaron que fuera negra.

Como dicen una de color negro absorbe más calor y permitirá un desarrollo temprano en primavera guardando algo de calor. En verano te recomiendo poner otras macetas alrededor para que protejan la maceta del calor excesivo.

12. En ese caso deja los sarcasmos para los que sobreentienden de todo y contesta bien a las preguntas que se hacen o no contestes.

Evidentemente, hay cosas mas importantes para el cultivo del loto que el color de la maceta, pero si Rafa pregunta por cual es mejor habra que contestarle lo mas fielmente posible. Claro que el agua se ira evaporando y regulando, y con el loto aun mas (pues las plantas funcionan transpirando), pero aun asi la blanca absorbera menos calor, el agua estara menos caliente, se evaporara menos agua y abra que rellenar cada mas tiempo.

13. Este señor pvaldez tiene la mala educación instalada en sus genes.
    Agradezco siempre a todos los que responden con amabilidad aunque sean básicas las preguntas. Uno aprende mucho y bien de la gente que tiene disposición y no regatea sus conocimientos.[/QUOTE]

14. Buenas amigos

Aquí tengo el que va a ser mi pequeño estanque de acuáticas, ahora tengo que esperar que asiente la tierra.

LO VEIS BIEN?

USAIS ALGO MAS APARTE DE TIERRA, ALGUNAS PIEDRECITAS, GRAVAS O ALGO?