Maceta de limonero plagada de estos bichos. Son buenos o malos??

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por boeing747, 31/5/22.

1. boeing747

boeing747

Desde hace un año ,el limonero en maceta que tengo le cuesta mucho sacar brotes ni saca casi ninguna flor y algunas hojas se le están rizando. Hoy después de regar me he estado fijando para haber si salía algún tipo de bichos y he visto emergiendo un montón de estos de las fotos .Que tipo de bichos son?? Y me gustaría saber si son perjudiciales para el limonero o no.

2. boeing747

boeing747

3. Sanguiño

Sanguiño

En este foro hay una sección sobre insectos, seguro que allí será más fácil que te puedan decir qué son.

4. marfull

marfull

No parece una plaga habitual, yo no los identifico. Ni nadie en el foro por lo que parece.

5. boeing747

boeing747

Joder a ver si va a ser una nueva especie por descubrir!! . Al del bonsai dice que le salieron en uno que solo tenía 100% akadama y teniendo en cuenta que la akadama no contiene nutrientes. O se alimentan del abono o las raíces.

6. boeing747

boeing747

He estado mirando y parecen larvas de stethorus?? Parece que hay muchos tipos.

7. boeing747

boeing747

8. marfull

marfull

Yo, dentro de mi ignorancia, diría que es un insecto de esos que vien en sitios húmedos y oscuros, tipo cochinilla.No parece una plaga.

9. boeing747

boeing747

Pues al final después de investigar he dado con lo que era stethorus fannidae la variedad me la ha dicho pvaldes.

10. boeing747

boeing747

Es fannidae una mosca ,stethorus no, ya que es mariquita.