Desde hace un año ,el limonero en maceta que tengo le cuesta mucho sacar brotes ni saca casi ninguna flor y algunas hojas se le están rizando. Hoy después de regar me he estado fijando para haber si salía algún tipo de bichos y he visto emergiendo un montón de estos de las fotos .Que tipo de bichos son?? Y me gustaría saber si son perjudiciales para el limonero o no.
Nadie sabe nada?? Aquí otro caso como el mio pero nadie supo de que se trataba . Alguna idea?? https://www.mundobonsai.net/t9586-gusanos-en-sustrato
En este foro hay una sección sobre insectos, seguro que allí será más fácil que te puedan decir qué son.
Joder a ver si va a ser una nueva especie por descubrir!! . Al del bonsai dice que le salieron en uno que solo tenía 100% akadama y teniendo en cuenta que la akadama no contiene nutrientes. O se alimentan del abono o las raíces.
Yo, dentro de mi ignorancia, diría que es un insecto de esos que vien en sitios húmedos y oscuros, tipo cochinilla.No parece una plaga.
Pues al final después de investigar he dado con lo que era stethorus fannidae la variedad me la ha dicho pvaldes.