maceta para una pal

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por myanos, 18/8/14.

1. myanos

myanos

Hola, en la floristeria me trasplantaron una pal a un macetero de cristal, es adecuado esto?. También me preocupa q tiene las hojas mustias, aunque tiene una nueva. La riego humedeciendo el compost con una pistola. Gracias por la ayuda, la necesito.

2. M3M0

M3M0

Hola, y desde mi punto de vista, si, si tiene los agujeros de drenaje bien hechos y se ajusta a su medida no debería de ser malo, y a que te refieres con que tenga las hojas "mustias"? perdón pero no entiendo, y si pudieses subir alguna foto de la maceta con gusto te ayudaremos mas en especifico :smile:, esperemos la opinión de los demas compañeros y compañeras

3. myanos

myanos

intentare subir una foto, soy recien llegada y no controlo esto
    Mustias son fofas, desmayadas. Tengo otras dos asi, una de ellas es un keiki que me trasplantaron en la misma floristeria en una maceta de orquidea adulta, me parece q no es correcto eso. Q te parece?
    el macetero de cristal es transparente pero no tiene agujero de drenaje.

4. frutosyo

frutosyo Arantza

El macetero, supongo que no dispone de agujeros de drenaje, de ahí que humedezcas el sustrato con una pistola, así estas evitando el encharcamiento del sustrato y la pudrición de sus raíces, pero... si las hojas están mustias quiere decir que la humedad que aportas al sustrato no es suficiente.

Mientras decides como hacer agujeros al macetero o si decides cambiar la maceta por otra con agujeros te aconsejo que hidrates la planta con paños húmedos directamente sobre las hojas, pero sin que quede agua en las axilas de las hojas.

Te dejo enlace con consejos para sus cuidados.

http://foro.infojardin.com/threads/cuidados-generales-de-una-phal.3102/

5. frutosyo

frutosyo Arantza

A estas plantas las gusta estar apretadas, por lo que es un error plantar un keiki en una maceta de planta adulta.

6. myanos

myanos

efectivamente es lo que he hecho, ponerles paños.
    mañana comprare tiamina y les ire poniendo. muchas gracias

7. myanos

myanos

el keiki lo voy a poner en otra maceta o lo que encuentre....el pobre lleva meses asi....confie en q en la floristeria lo harían bien y veo q han hecho una picia.

8. frutosyo

frutosyo Arantza

El keiki le puedes pasar a una maceta mas pequeña, si no la tienes puedes "fabricarte" una con la parte de abajo de una botella de plástico de agua o zumo de medio litro y transparente, puedes aprovechar la maceta del keiki para ponérsela a la planta del macetero de cristal, dicho macetero lo puedes usar como decorativo, pero así podrás regar con mas facilidad la planta.

9. myanos

myanos

si, de acuerdo, es buena idea.
    y es correcto ponerles tiamina?

10. frutosyo

frutosyo Arantza

Si, con ella estas estimulando y fortaleciendo las raíces de la planta, ayuda a que le salgan mas.

11. Sube una foto de como le queda la maceta para ver mejor
    Pero así sin ver no se me hace nada buena