Macetas con muchos agujeros en el fondo

Tema en 'Macetas y jardineras: tipos, materiales, brico...' comenzado por FJJCENT, 29/6/20.

1. FJJCENT

FJJCENT

Estoy encontrando cada vez más, que están a la venta macetas que incorporan muchos agujeros en el fondo, y compré una partida de 10 macetas de 11 litros para mi patio para plantar una serie de frutales en el mismo, dichos frutales incluyen Mandarinos, Melocotoneros, Paraguayas, Nectarinas, Almendros, algún Peral y hasta 3 Nogales pequeños, y ya algunos están dando frutas, pero como digo compré una partida de macetas sin reparar en el fondo, y lo que me asusta es si ahora por las macetas voy a perder los frutales que ya tienen varios años.

He intentado poner un drenaje con piedra volcánica sin darme cuenta de que obstruyen loa agujeros y ya he perdido dos melocotoneros pequeños, y esa es mi pregunta, es bueno o malo que tengan tantos agujeros, o debo reemplazar las macetas, con los naranjos tuve que quitar la piedra volcánica porque se empezaron a secar y ahí perdí un limonero.

que me recomendais.

2. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

Por muchos agujeros,no es malo.Al contrario.El problema es,si por ellos se pierde el sustrato.Para ello,debes de poner algún tipo de tejo(trozo de teja rota),que evite,que se pierda el sustrato o la tierra.Respecto al limonero,no es de clima seco y continental.Le gusta el clima suave y húmedo(mediterráneo).Quizás si lo tienes en sitio bajo(altitud)y resguardado del norte,quizás puedas tenerlo.Mucha gente pierde las plantas,por no hacerles agujeros a las macetas y al no tener drenante,se pudren las raices. Uno de los síntomas,es el amarillento de las hojas y mas tarde,la perdida de ellas y el secado de la planta.

3. Veralalo

Veralalo

Hola, 11 litros es muy poco para árboles que ya están en producción. El drenaje no es malo, pero revisa si tienen suficiente sustrato.

4. FJJCENT

FJJCENT

Se que es poco sustrato, sobre todo para árboles grandes como los nogales, los cerezos y en general todos, pero por ahora no dispongo de tanto sitio y tengo que tenerlos en 11 litros, a ver si juego a la lotería y puedo pasarlos a tierra.

5. Veralalo

Veralalo

Pues está complicado, también puedes pasarte al hidropónico:11risotada:

6. Recorriendo

Recorriendo

:O_o: :pensando::roll::roll:

7. Veralalo

Veralalo

(Es broma)