Macetas de 40x40x30, ¿suficiente para mata guindillas y berenjena

Tema en 'Guindillas' comenzado por Vallero, 4/3/08.

  1. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Hola foreros, pensando el otro como distribuir la plantación de mis hortalizas este año, me surgió unas preguntas al respecto. Yo tenía pensado plantar todo lo sembrado en el Huerto pero he pensado que podría plantar las guindillas y algo de berenjena en maceta. Desconozco en que maceta estarán bien estas variedades pues para el tomate aunque me han producido se me quedan creo que algo pequeñas. Son macetas bastante grandes tendrán unos 40 de ancho por 40 de fondo y unos 30 en profundidad, ¿Es suficiente para una mata de guindillas o berenjenas? Puedo poner dos matas de guindillas en una maceta o por separado? saludos y gracias..
     
  2. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: Pregunta maceto-hortalizas

    Hola Vallero si te refieres a las guindillas vascas yo el año pasado puse 2 plantas por maceta y me fue perfecto, una produccion bárbara.
    Respecto a la berenjena te recomiendo una por maceta.

    Las medidas de las macetas son óptimas
    Un saludo!!

    Salud Foreros!!
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Pregunta maceto-hortalizas

    Hola, Vallero!

    Las guindillas seguro que te van bien, pero la berenjena no sé yo si no necesitará más tierra (en mi maceto el año pasado salieron unas matas bastante majas pero la producción...:-? ) Personalmente, yo pondría las berenjenas en tierra-tierra, si tienes la opción, y para las macetas dejaría igual algún tomate tipo cherry, lechugas, rabanitos, pimientos... Creo recordar que en el "Antes de preguntar" hay una tabla con las medidas de maceta aconsejadas para cada planta...

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Pregunta maceto-hortalizas

    Yo he tenido berenjenas en mis macetas cuadradas, de 30x30x30 y me han ido bien.
    Eso sí, no esperes más de 3 berenjenas por mata...
     
  5. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Pregunta maceto-hortalizas

    Hola roke me refiero a guindillas blancas de vinagre y guindillas rojos picantes. si pongo una por maceta (la que comente) se notara? saludos y gracias
     
  6. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Pregunta maceto-hortalizas

    Vallero, todos los chiles se dan bien en macetas, pero las berenjenas no, necesitan mucha tierra ya que son plantas que crecen 2 o 3 mts según la variedad y tienen mucha raíz, en cambio los pimientos no, ya que del 100% de la planta solo el 25% es raíz.

    Yo tuve en mi macetohuerto chiles, pimientos rojos y verde italiano, padrón y del piquillo incluso... buenisimos!

    Un saludo
     
  7. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Pregunta maceto-hortalizas

    Vallero, me olvidaba de algo... una por maceta, eso siempre... a menos que tengas esas jardineras de 60x30x30, ahi podés poner dos plantas

    Un saludo
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pregunta maceto-hortalizas

    Vallero, y no puedes poner otra cosa en maceta q no sean berenjenas?. Mi esperiencia con ellas en maceta fue mala...me fueron mejor los pimientos, y los tomates. Precisamente la berenjena creo q necesita mucho espacio y tierra.
     
  9. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Pregunta maceto-hortalizas

    Muchas gracias plantare pimientos y guindillas solo jeje saludos
     
  10. antonio sa

    antonio sa antonio sa

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Pregunta maceto-hortalizas

    Hola!

    ¿Qué medidas tienen vuestras macetas de chiles para que vayan estupendamente?

    Largo, ancho y profundidad ... ?

    Un saludo!
     
  11. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Pregunta maceto-hortalizas

    Si Vallero, los pimientos se dan muy bien, animáte que además estás en época de hacer semilleros

    Saludos