Macetas de barro con hongos

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Marta y Javier, 27/11/07.

  1. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Hola a tod@s :happy:

    Pues eso, ha entrado un poco el fresquito y a las macetas de barro les han empezado a salir moho por la humedad :-? No me gustaría que afectara a mis orquis!!

    La duda está en con qué quitarlo, agua con lejía? Physan? Detergente... qué me recomendáis?

    Muchas gracias ;)
     
  2. perdiz

    perdiz

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    hola! no se si te servira, pero una amiga quita todos los hongos a base de tricodermas...

    si no el phisan seguro q te ira bien, a mi siempre me ha dado resultado.
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Pos con lejia lo haria yo.





    :beso: nuri
     
  4. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola Marta y Javier:

    Te recomiendo que uses el physan o en su defecto agua oxigenada (peroxido de hidrogeno).

    Mira, diluye 3 mililitros o ccs de agua oxigenada en un litro de agua, con eso asperja la maceta (no se lo pongas al follaje, pues requieren una dosis mas baja).

    Hazlo de noche o en horas muy tempranas de la mañana, cuando aun no ha salido el sol, el agua oxigenada es peróxido de hidrógeno y se destruye con la luz, sólo dura media hora activo.

    No te recomiendo la legia porque eso es hipoclorito de sodio, las orquideas detestan en cloro y el sodio, aunque solo sea para poner en la maceta, el vapor que emana ese producto llega a las hojas y a la flores pudiendo dañarlas. No lo uso ni siquiera para limpiar pisos cerca de donde hay orquideas, pues siempre les llega el vapor y es peligroso.

    Espero haber podido ayudarte, suerte !!

    Un saludo,

    Patricia G. de Ortega
    Webmaster de Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas.

    Visita: y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Marta y Javier

    Mi pregunta es.

    ¿Quieres arreglar el problema del moho en tu tiesto sin quitar la orqui de él?


    :beso: nuri
     
  6. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola, si tienes hongos en la maceta deberías tratarlos con un fungicida, pero si lo que tienes es verdín que le ha salido al barro significa que tienes humedad suficiente para tus plantas y no creo que debas preocuparte, con no volver a regar hasta que el barro esté seco y frotrando la maceta luego con un paño debería resolverse el problema, de todas maneras tengo entendido que son algas y no sólo no perjudica a la planta sino que es beneficioso para ellas.:5-okey:
     
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola a todos,

    Perdiz, jajaja me doy por aludida con lo del tricoderma, jajajaja es cierto que ya casi lo echo a todo, cualquier día me animo a ponerlo en la vinagreta de la ensalada, jajaja.

    Si es verdín lo que te sale en las macetas que envidia, por que a mi me encantaría, creo que les da un aire muy bonito a las macetas.
    Lo del moho no lo había oido, pero si es eso, yo a la técnica de la balleta o paño, le haría la variante "scott-brittex" en seco y con la maceta seca deja el barro como nuevo, también para las manchas de acumulación de sales.

    Lei por ahí un post que ponía que para que salga verdín ponían yogurt en las macetas, pero no llegue a leer que a nadie le hubiera dado resultado y no lo he probado, me pareció un poco... :sorprendido: , alguien ha oido algo semejante? Alguien sabe que tipo de musgo o alga es el "verdín" ese y si se puede conseguir de aguna manera?

    Perdón a Marta y Javier por invadir un poco vuestro Post!!:beso:

    Un saludo a todos,

    Monstera