Macetas de barro para hibiscus?

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por curruca, 13/6/17.

1. curruca

curruca

Quería que alguien me comentara si los tiene en macetas de barro y como le va.
    No se si será mejor el plástico para que retenga mas humedad...

2. Noa

Noa

Hola @curruca, los tengo todos en plástico desde hace años y muy bien.
    Saludos

3. curruca

curruca

Si, yo los tengo en plástico por eso me gustaría saber si alguien usa barro y como le va.

4. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Irán bien, no te preocupes

5. curruca

curruca

6. GRAN CANARIO

Es que incluso son mejores las de terracota que las de plástico para ellos. Eso sí, elígela granditas. Feliz veranohibiscus y a disfrutar!... :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

7. Jepam

Jepam

@curruca

Tengo 4 hibiscos y uno está en maceta de plástico. Es mejor la maceta de plástico porque no se rompen. Aunque en macetas no desarrollan como deben los hibiscos. Los otros 3 los tengo en el suelo (tierra) y están enormes con mucha floración en estos días....

8. GRAN CANARIO

Cierto es que más temprano que tarde los hibiscos piden más tierra donde poder desarrollarse. Las exigencias en hierro y abono estando en macetas se multiplican por cuatro.

Las macetas de barro o terracota regulan el exceso de humedad que a veces provocan la asfixia del sistema radicular en hibiscus del tipo rosa sinensis, abutilons y etc.

9. curruca

curruca

Gracias, haré la prueba y plantaré uno en un macetón de barro que tengo a ver que tal

10. cubitalo

cubitalo

Para tener plantas el barro es mil veces mejor que el plástico. Lo malo del barro es su peso y su precio respecto al plástico

11. curruca

curruca

Pero también se secan antes las plantas y hay que regar mas a menudo......
    Lo probaré con los hibiscus :okey:

12. GRAN CANARIO

Depende, yo tengo mis hortensias en macetas de barro y tengo que regarlas igual. Las macetas de plástico aunque sean negras se calientan mucho con el sol y el cepellón de la planta lo sufre. Si encima está la tierra muy húmeda puede generarse enfermedades a nivel radicular. Las de plástico son más prácticas, pero sinceramente pienso que las de barro son mejores para las plantas.

Saludos

13. Lunaria

Lunaria

Yo no recomendaría en absoluto una maceta de barro poroso para ninguna planta que precise sol directo, a menos que pueda mantenerse la maceta en la sombra o sea de gran tamaño (o que no tengas otra cosa que hacer más que estar todo el día pendiente de si hay que regar) . El plástico se calienta más pero el agua se evapora solo por la superficie, y en la de barro se evapora por todo el contorno del cepellón. Al sol, solo cerámica esmaltada, de gres o porcelana, que impida la evaporación.
    Una maceta no es un botijo ;)

14. curruca

curruca

Bueno sólo planté uno en barro... menos mal ;)

15. GRAN CANARIO

Me extraña que lo diga un Gallego... MI experiencia en Canarias con macetas de barro siempre ha sido mejor. Saludos.