Macetas, jardineras y demás contenedores de plantas

Tema en 'Maceta y plantas' comenzado por Gallego., 23/4/04.

1. Gallego.

Gallego.

Hola no se si es aqui el sitio para hacer este comentario o en el de charla general.
    Yo pienso que podria ser aqui y si no que lo comente el moderador y lo pongo donde sugiera.
    El comentario me parece un poco tonto pero bueno yo lo comento por si alguien esta de acuerdo conmigo.
    Bueno al tema. Yo tengo una enfermedad que pienso que es una epidemia entre la gente de este foro, el principal sintoma es que no podia pasar por un vivero sin entrar y no puedo salir de un vivero sin llevarme una planta. Parte del problema lo tengo solucionado, ahora tengo un "vivero de cabecera" y solo paso consulta en el, queda un poco lejos de casa (con lo cual paso menos veces y como aún salgo siemprre que entro por lo menos con una planta compro menos).
    En esta enfermedad hay un efecto secundario con efectos tan devastadores como los principales, que es la hora de comprar el contenedor de la planta, el precio de estos yo no se como hago pero impepinablemente se me va la vista y las ganas de comprar a la maceta más cara del vivero, no se me va la vista a la jardinera de plastico, no se me va a la de terracota y casualidades de la vida a la de terracota mas cara, quien dice terracota dice otros materiales pero siempre de los caros. Por esto se produce el hecho de que muchas veces (casi todas) me voy con una maceta mas cara que la planta que compre.

¿hay mas gente que tenga este problema? ¿alguna solución?

Una posible solución, sino para solucionar si para disminuir los efectos, es que en este foro que me consta que tiene autenticos fenomenos crease una pequeña sección, foro o lo que se quiera con trucos o consejos de bricolage para que podamos arreglar o hacer nosotros contenedores de plantas.

Saludos y gracias de antemano

2. Hola Gallego !!! :smile:

yo tambien sufro de ese tipo de enfermedad, sólo te recomiendo buscar revistas de bricolage y decoración, y de ahí sacar ideas.... por mientras te sugiero que hagas una jardinera de madera tratada, tipo rectangular, es muy bonita y económica.... cuando tenga un poquito más de tiempo yo haré una y le sacaré algunas fotos para mostrarla.

Si la enfermedad persiste, haz lo sgte. :
    por cada visita al vivero, deja separada la compra con la mitad del dinero y luego en otra visita, pagas la diferencia y te la llevas.... por lo tanto de cada 12 visitas realizarás solo 6 compras...... qué tal ???? :lol:

Nos vemos.... ;)

Alex desde Chile.- :icon_cool:

3. Mariangeless

Mariangeless

Hola!!!! Que razón tienes, la enfermedad no parece tan grave al llevarte solo una planta, dichoso tú!!! Yo cada vez que entro me dejo buenas perras, que desgracia por Dios, en fín, es sano y "solo" sale perjudicado el bolsillo :smile:

Mírate estos enlaces con sugerencias tratados en este mismo foro, son muy interesantes, yo he llevado el primero a la práctica y no veas lo que farda:

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=3560&highlight=
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=12953

Saludos,

Marian

4. Gallego.

Gallego.

gracias

Gracias por la idea para controlar el gasto Alejoantonio.
    Mariangel la primera de las paginas ya la conocia y la segunda no, me parecen buenas ideas e intentare llevar a cabo alguna y a lo mejor probar yo otras soluciones.
    Saludos

5. charo valado

charo valado

No se si os parecerá una buena idea, pero acabo de "construir" tres nuevos contenedores de plantas y me han quedado estupendos. He rescatado del pueblo de mis padres 3 cubos de cinz, de estos que se usan en los pozos, o para los animales. Les he pasado una lija para eliminar la cantidad de óxido que traian, les he dado unos golpecitos para alisar un poco las deformidades (estaban tirados y totalmente arruinados) y los he pintado de negro. He puesto en la pared un enganche y los he colgado. En uno he puesto tulipanes y los otros dos toca este fin de semana. Ya os contaré.

6. Nekhebet

Nekhebet Buena caótica

7. chikituka

chikituka

Bueno a mi me han comentado otra forma y al parecer queda muy bien (no lo se) res con una jardinera de esas del todo 100 de plastico se le pega todo al rededor cuerda de la de la foto y que quede completamente cubierta y ya está al parecer queda muy bien.

8. Gallego.

Gallego.

Asi, asi, muy bien

Eso poner muchas ideas asi todos vamos aprendiendo y ahorrando.

Gracias a todos

9. chikituka

chikituka

Hombre pues ahora que lo pienso yo he visto que venden jardineras con musgo pegado de ese de navidad quizás sea facil de hacer o con serrin o algo así, corcho no tiene que quedar feo incluso papel maché que es sencillo economico y lo puedes pintar y decorar como quieras.