Macetas negras: ¿son perjudiciales para hortalizas?

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por CHUCHETA, 8/8/11.

  1. CHUCHETA

    CHUCHETA

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Hola a todos
    Ayer leyendo a unos foreros, acerca del tamaño que necesitaban las hortalizas para crecer en macetas, hacían la salvedad de que no fueran NEGRAS , la verdad es que no sé porqué, y me gustaría que me lo explicarais. Hace unos días compré unas macetas cuadradas y solo las había negras por lo que ahora no sé qué hacer si utilizarlas o no.
    Un saludo desde la Costa del :sol-brillante:
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: DUDA ACERCA DE LAS MACETAS

    -
    -
    Hola Chucheta, las macetas de color negro, absorben los rayos solares y generan recalentamiento, tienes 2 opciones, pintarlas o cubrirlas con algo blanco. Un saludico.
    -
    -
     
  3. Re: DUDA ACERCA DE LAS MACETAS

    Y más si le añadimos la zona en la que te encuentras que el sol pega bien, en macetas negras se van a cocer las raíces de las plantas.
     
  4. CHUCHETA

    CHUCHETA

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Re: DUDA ACERCA DE LAS MACETAS

    Gracias de nuevo Lugano y Vanesa85, la verdad es que no se me había ocurrido.
    Saludos :sol-brillante: :sol-brillante:
     
  5. MargaritaSanchez

    MargaritaSanchez decorar con plantas :)

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: DUDA ACERCA DE LAS MACETAS

    buenas!
    una pregunta acerca de las macetas...
    ¿Sabéis si en una jardinera de 50x20 aprox se puede cultivar algo de huerto?
    ¿Qué me recomendaríais?
    gracias!
    :icon_biggrin:
     
  6. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: DUDA ACERCA DE LAS MACETAS

    Margarita, bona nit :happy:
    Yo tengo varias jardineras de aprox esas medidas, las compré en El Corte Chino por cuatro duros, y además son de diseño :mrgreen:
    Las tengo solo para las lechugas. En cada jardinera siembro tres y no tienen problemas para desarrollarse. Salen riquísimas ñam ñam :68comercubiertos:

    Puedes sembrar rabanitos, perejil, rúcula, ajos ..... incluso hasta tomates y pimientos :happy:

    Pruébalo por ti misma, verás que satisfacción ver los resultados ;)

    Petons!
    Mikel