¿Macetas para dionaeas y sarracenias?

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Gabrimascipula, 29/7/18.

1. Gabrimascipula

Gabrimascipula

Buenas tardes amigos, resulta que tengo que conseguir unas macetas para plantar mis plantas carnivoras, pero tengo una duda me he estado informando pero no encuentro una información concreta. Os lo expongo haber si me podéis ayudar...
    Haber el problema es que nose que tipo de maceta usar por que e leido que las de cerámica/ barro son perjudiciales para la planta puesto que desprenden sales y minerales pero también e visto quien dice lo contrario. Entonces ,¿que material debería usar: Cerámica/barro, vidrio, madera o plástico? Muchísimas gracias de antemano

2. Mark_Kings02

Mark_Kings02

Usa plastico, es economico e ideal para cualquier carnivora.

La ceramica como has leído, deja sales en la tierra y perjudica a la planta, y la madera se acaba pudriendo si la riegas con bandeja así que el plastico es la mejor opcion.

3. Gabrimascipula

Gabrimascipula

Muchas gracias Mark_kings02 comprare macetas de plástico y las plantaré ay... respecto a la tamaño ¿ importa si la maceta es un poco mas grande que la planta? Es que me gusta que tenga espacio.. muchas gracias

4. victorflytrap

victorflytrap

Lo más sano para la planta es que sean macetas de plástico de en torno 9-12 cm de diámetro, depende del tamaño de la planta.

5. Cran76

Cran76

Y además, las macetas de plástico retienen mejor la humedad en el sustrato.