Macetas transparentes en Buenos Aires

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por americanlifes, 26/7/06.

  1. Alguien sabe de macetas transparentes para orquideas? Tengo una phal que esta excedida en su tamaño y las raices superpobladas. Necesita un recambio de maceta y sustrato.

    Pongo la foto

    [​IMG]
     
  2. Re: MACETAS TRANSPARENTES EN BSAS

    Alguien me ayuda :sorprendido:
     
  3. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: MACETAS TRANSPARENTES EN BSAS

    te subo el post;)
     
  4. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: MACETAS TRANSPARENTES EN BSAS

    No conozco ninguna, ni si quiera de tamaña normal, así que tendras que idear algo, como recortar una botella de agua de 5 litros o cosas así.

    Suerte.
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: MACETAS TRANSPARENTES EN BSAS

    Americanfiles Puedes utilizar recipientes de plástico transparente de los que se utilizan para helados, vasos de litro, etc....A los que tendrás que hacer unos agujeros en la base.

    Saludos: :5-okey:

    Miguel Angel
     
  6. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: MACETAS TRANSPARENTES EN BSAS

    Más que una botella de 5 litros , para una phal yo usaría una de 1'5 litros de refresco de cola, o limonada, o algo así. La cortas a la altura que necesites, unos agujeritos (o agujerotes) en la base y PET reciclado.

    ¿has pensado ponerla en una cesta?

    Un saludo
     
  7. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    Re: MACETAS TRANSPARENTES EN BSAS

    En este link tienes macetas transparentes de varios diametros (yo te subo el link de 15 cm de diametro). Tambien tienen sustratos y otras cosas.
    http://cgi.ebay.es/Rundtoepfe-15cm-...QcategoryZ20516QQtcZphotoQQrdZ1QQcmdZViewItem

    Yo compre macetas transparentes en esta tienda asi como varias tillandsias: http://www.tillandsien-shop.de/gaertnerei.php?VID=T340sRHDw7upX5ZA

    Los dos estan en aleman. Solo tienes que usar un traductor (tipo babel fish, pej ) para ver la pagina en español

    Bea
     
  8. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: MACETAS TRANSPARENTES EN BSAS

    yo tambien mardongar, pero como dice que es muy grande y que tiene muchas raices.... en cualquier caso era solo una idea, y sobre esa idea que la adecue a sus necesidades.
     
  9. Re: MACETAS TRANSPARENTES EN BSAS

    Gracias a todos, pero ya tiene una maceta transparente, voya ver si consigo aca en el mercado local. Gracias igual
     
  10. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: MACETAS TRANSPARENTES EN BSAS

    Y por qué no la pones en una maceta de color?. Cual sería el problema? Ingeniero, vos no tendrías que tener problemas de pudrición che, metela donde quepa mejor, y no tanto perfeccionismo. O sinó mandamela a mi y yo la cuido, jaja.

    suerte y fotos.
     
  11. Re: MACETAS TRANSPARENTES EN BSAS

    En un curso en el Jardin Japones sobre orquideas la gente del Vicero de Ogata tenia macetas transparentes,creo que a mitad de julio hay una exposicion en el Jardin,fijate alli.Susana
     
  12. Re: MACETAS TRANSPARENTES EN BSAS

    Pero hoy estamos en fecha 26 de Julio. El vivero de ogata acaso no esta en san miguel? me podrias averiguar vos ya que vivis ahi cerca

    Gracias desde ya

    Saludos

    Albert
     
  13. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: MACETAS TRANSPARENTES EN BSAS

    Hola Americalifes! Estaba viendo la pagina de Agave Orquideas y vi que venden macetas transparentes. Fijate en accesorios.

    Aca te paso los datos, suerte!

    Orquideas Agave
    Teléfono: 54 - 11 4 788 4142 - 4 523 9646 - 4 523 9080 (lo ayudaremos a su mejor elección)
    Visítenos en Avda. Francisco Beiró 2424, Ciudad de Buenos Aires. Argentina
    Correo Electrónico
    info@orquideasagave.com.ar
    pedidos@orquideasagave.com.ar
    http://www.orquideasagave.com.ar/orquideas/