Macetas: ¿transparentes o no?

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por SYKwp, 4/7/07.

  1. SYKwp

    SYKwp

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola
    Tengo una duda, me gustaría poner mi orquídea en un recipiente un poco mas grande, ahora mismo la tengo en un macetita trasparente para que le de la luz en las raices, pero no sé si es mejor que no sea así y que compre una macetita opaca,...

    ¿Qué me recomendais?

    Gracias

    SYPwp
     
  2. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Macetas ¿transparentes o no?

    Hola,

    Que orquidea es?

    Si es una phal... tiraria más por la transparente, y si la transplantas que sea un susatrato con mucha corteza y en una maceta no muy grande... No e tenido buena experiencia con los transplantes :-?

    Saludos :5-okey:
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Macetas ¿transparentes o no?

    Lo primero...¿estás seguro de que necesita un trasplante a maceta mayor? Normalmente les gusta tener las raíces apretadillas en macetas de tamaño más bien justito.
    Si te viene en maceta transparente, supongo que será una phal. Depende totalmente de tus gustos personales y de tu forma de cultivo. En maceta transparente es más sencillo controlar el riego porque el color de sus raíces te indican cuando regar, pero puedes ponerla en maceta de plástico opaco o barro y controlar el riego por el peso. El plástico, lógicamente, mantiene más la humedad mientras que en barro se evapora antes y los riegos han de ser más frecuentes.
     
  4. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Macetas ¿transparentes o no?

    sI YO MEJOR LAS DEJARIA EN las suyas aparte q si las cambias a macetas mayores pueden tardar mucho mas en florecer;)