A ver qué os parece el macetero que he hecho con varias suculentas. Por supuesto le he tenido que poner ruedas porque sino sería imposible poder moverlo, y mi intención es poder cambiarlo de lugar según este el tiempo, si llueve o hace excesivo calor. Por supuesto está hecho con cemento y arena fina, como para que no pese. La profundidad, cómo es para suculenta, solo le di un poco más 20 cm. Ha estado una semana sumergido en agua. Le he dado un tratamiento de permeabilizacion qué se usa para el cemento, unas manos de pintura blanca y marrón, y antes de que se secará el color marrón, pase un paño húmedo para que se viera algo la pintura blanca, aunque en la fotografía no se percibe demasiado. Y eso ha sido el resultado, no ha quedado como yo esperaba, pero... así se va a quedar Y las suculentas que he metido a la espera que alguna de ellas que prácticamente no se ven, crezcan y se vea algo más bonito. Aunque sé que no es el tiempo de trasplantes, algunas de ellas llevan dos semanas ahí.
Pues me parece "la mar de saleroza" esa maceta, @Jara48 . Me gustan esos dos tonos de grava que has puesto, las piedrecillas rojizas de la derecha ¿de qué son? Ya verás cuando empiecen a despertarse y empiecen a pelearse por el terreno
Está preciosa Jara , pero lo estará más cuando empiecen a crecer todas. Yo también pongo ruedas a las macetas pesadas, aunque en mi caso son pies de forja.
Eeeh! se ven unos cuantos pequeños Lithops! Dieeeez!!! Tiene buena pinta, ya veras como te gusta ver como va cambiando la cosa conforme pasan los meses. Animo! y cuelganos fotitos chulas!
En la derecha tiene dos mezcla de sustrato, piedra volcánica muy pequeñas y akadama de ahí a que se vea tan rojo. Y el de la derecha, 3 mecla de sustrato que suelo tener para decoración de las macetitas de lithops, y guardados en cajas de chuches que tenía tamizada del verano pasado, y aquí están todas mezcladas, de un riachuelo, del campo una tierra que es más rojas, otra tierra de campo de una tonalidad algo mas gris, y se me ocurrió por último, pasar también el tamiz a los sacos que compró de arena gruesa de obra, vamos... una rebujina. No viste la gasteria? Y Javier si vio los 10 lithops qué son más pequeños Si eso estoy deseando que crezca, y que tenga que tener que podar algunas de ellas Rois. La verdad que con un pie de forja hubiese quedado espectacular, pero esa ruedas estaba rodando por ahí, y yo como lo aprovecho todo Caridad, espero que sí, que se llene pronto porque me faltó muy poco para poder más planta, ya que lo veía muy soso, pero entonces si van a invadir unas a otras así que lo deje así. Ya sabes Javier que desde que vi el tuyo, quise tener uno. Bueno... y los moldes no lo he tirado quién sabe si algún día no hago otro. Si, 5 salicola y 5 lesliei, pero por ahora cuando crezca esas plantitas yo creó que van a caer algunos más por sus alrededores y me lo protejan del sol, más variedades de suculentas no, pero de ellos... creo que me puedo permitir el lujo de ir encajando alguno por ahí
La verdad es que esta muy chula. Bueno, todas las sucus están geniales...pero a mi se me van los ojos tras los chiquitines a ti tras las Gasterias, cada loc@ con su tema.
Que bonito ha quedado! Esperamos ver la evolución. Llevo unos meses pensando en hacer mis propios maceteros, para darle otra forma distinta y demás, y no se si conocéis algún tipo de material con el que se pueda hacer y que no sea tan pesado como el cemento.
Hola @mine1986 hay una manera que pesa bastante menos qué es en vez de añadir arena al cemento, se le añade poliespan, voy a poner un vídeo de una chica portuguesa que la verdad que hace maravillas. Échale un vistazo algunos de esos vídeos están muy bien. Pon los vídeos en subtitulado y te enterarás perfectamente de los paso a seguir El poliespan lo puedes reciclar de algunas cajas de de embalaje que veas por ahí, también puedes comprar unas placas en Leroy merlin salen muy muy económicas, yo las compré allí,aún no he hecho ninguna maceta, pero la he comprado para algún día hacerlo. Eso sí, si compras el Leroy merlin procura que sea el poliespan que está bien apelmazado como el de las cajas de embalaje, el que viene con unas bolitas grandecita, ese no te va a valer para nada ya que son muy grandes. Tiene que ser las placas que son como las que llevan las cajas de embalaje, y allí en Leroy merlin las hay Tendrás que deshacerlo, esta chica tiene vídeos de como prepararlo, pero yo te aconsejo que si lo haces lo hagas en una batidora de vaso con un poco de agua y luego escurras el poliespan, porque sino llega poliespan donde no te imaginas, y se pega en todos los sitio... en tu pelo, en tu ropa, en paredes, y te llevas tres días con la aspiradora recogiendo corchito te lo digo porque lo probé para ver cómo hacerloy si lo haces con agua no. Después lo pones a escurrir para quitar el agua y solucionado.
Pues muchísimas gracias! Mañana mismo veo el vídeo, que acabo de llegar a casa del trabajo y a dormir que voy sin pensármelo mucho Buenas noches a todos.