macetero de madera

Tema en 'Macetas y jardineras: tipos, materiales, brico...' comenzado por pilin250, 23/11/14.

1. pilin250

pilin250

hola soy nuevo y quisiera hacer unas jardinera de madera algien ha hecho alguna a ver si me podeis ayudar gracias

2. jaru

jaru jaru

hola,depende un poco de lo que quieras plantar,en ello ira la forma,del sitio que dispongas el tamaño de la misma,tienes en almacenes ya listones en varios formatos de pino tratado que facilitan la tarea,con solo cortarlos de largo y uniendo con unos tirafondos un poco de imaginacion y tendras una curiosa jardinera,te recomiendo forrarla con un plastico,pvc el interior te durara años.un saludo

3. petronila

petronila

Tambien si dispones de.palets....desmontandolos obtendras material abundante.
    Mañana te pondre fotos de. Las.tres jardineras que yo he hechos. Con pales
    Un saludo

4. ABROJO

ABROJO

Eso mismo voy a hacer yo este verano.

5. rafael escot

rafael escot electronico

[​IMG] yo tengo mas de 15 jardineras de tablas, primero las hago , después las pinto con lazur y las plástico por dentro con planchas de plástico . las primeras tienen tres años y están muy bien.

6. uvedoble

uvedoble

Hola.
    Me gustan tus jardineras pero tengo una duda. si las plastificas por dentro ¿como haces el tema del drenaje? Tengo 2 jardineras caseras y les puse una tela pero para que no se pudran las raíces de las plantas les hice unos agujeros. El problema que cada vez que riego se sale todo el agua. Tengo que quitar la tierra y volver a poner un plástico para que no se manche el suelo cada vez que riego. Tengo la duda de utilizarlas con una maceta y plato dentro pero veo que tu las tienes con tierra directamente sin maceta.

Muchas gracias.

7. rafael escot

rafael escot electronico

Les hago agujeros abajo , les pongo una capa de piedras y después la tierra. El agua sale fuera

8. uvedoble

uvedoble

Si así lo hice, les puse piedras y luego la tierra pero sale el agua por debajo del macetero y se mancha el suelo. Ademas puse en uno de ellos ruedas para moverlo con lo que levanta del suelo.
    Creo que pondré macetas dentro.
    Gracias por la respuesta.

9. alfaje

alfaje

hola saludos a todos,muy interesante este hilo, yo estoy haciendo unas mesas de cultivo con palet y una vez montada le sello todas las juntas con masilla acrilica despues le doy una mano de caucho y la forro con un hule de plastico, luego le hago un agujero en el fondo y le coloco un desague, de esa forma no gotea, todo el sobrante de agua sale por el desague y se puede recoger los nutrientes.
    en esta semana la terminare y pondre fotos. Saludos a todos desde Malaga

10. Éviro

Éviro

Bonito trabajo, alfaje. Me gusta la idea.

Yo a mi macetero de palets le di varias capas de protector de madera de exterior y luego le forré con un plástico negro grapado; tiene un par de agujeros para el desagüe. Sigo sin decidirme a qué plantar en él. Os anexo las fotos, que ya colgué en otro link anterior.

11. alfaje

alfaje

muy bonito tu macetero, son maderas de palets?
    ahy puedes plantar cualquier cosa, tiene profundidad y espacio, Saludos

12. Éviro

Éviro

Sí de palets, unidos con tubillones.
    ¡Y con ruedas!

13. alfaje

alfaje

buenas tardes, aki van unas fotillos de la mesa de cultivo ya terminada y totalmente impermeabilizada, en un extremo le he puesto 2 ruedas y al otro 2 tacos de goma.
    SALUDOS

14. Éviro

Éviro

¡Te ha quedado muy bien! Un acabado muy "profesional", je je.
    ¿Y qué te parece añadir unos detalles más? Tal vez unos ganchos rústicos o de latón para colgar en los laterales herramientas de jardinería, guantes...

15. Domingo g.

Domingo g.

Holla pillin.si no entiendo mal, dices que no las haces de madera por que escurre agua y te mancha.dices que pondras macetas dentro. No acabo de entenderlo por que aunque pongas macetas dentro, estas tendran que tener agujeros tambien si no se encharcaran y se pudriran las plantas ¿No?.