Maceteros artesanales

Tema en 'Maceteros' comenzado por vanbilla, 3/2/07.

1. vanbilla

vanbilla Vanesa

hola, estoy pensando en hacerme nos maceteros de madera para adornar mi porche. ahora tengo mactas sueltas asi las pongo a los laterales...un poco mas organizado.
    sabeis mas o menos de que tamaño las debo de hacer?
    puedo plantar un bambu en maceta?lo vi en el vivero y estaba precioso.
    tambien me gustaria plantar: nandina, skimia, durillo, camelia, alguna hortensia..... y no se qe mas.
    tengo dos lados a cubir; uno de 4 metros y el otro de 3´5, sol hasta las 12 y luego sombra.
    soy novata y a lo mejor no digo mas que barbaridades, que me aconsejais?

muchas graciasssssssss

2. CGA

CGA

Re: maceteros artesanales y dentro que?

Lo único que puedo decirte es que de las plantas que mencionas la hortensia y la camelia son acidófilas, es decir que les gusta el suelo ácido. A ver si alguien más te puede dar más orientaciones. !Suerte!

3. vanbilla

vanbilla Vanesa

gracias cga, pues esas las pondre en la misma maceta y vere como organizo las demas.

alguna ayudita mas, porfa?????

4. nicobruki

nicobruki

Vanbilla, yo creo que podrías organizarlas según tipo de sustrato (como te aconcejo indirectamente CGA) y por requerimiento hídricos ya que esto facilitará mucho la tarea al momento de regar.

5. titinal

titinal

no se si será buena idea poner camelias y hortensias en la misma maceta, ambas se hacen grandes. Aunque, por otra parte ,al ser la camelia de hoja perenne y floración invernal tardía, y la hortensia de floración veraniega,tendrías la maceta mucho tiempo en flor. Yo las dejaría en tiestos diferentes. Que las disfrutes.