Macetohuerta de interior de casa: ¿es posible?

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por follet, 27/2/08.

  1. follet

    follet Hortelano novato

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Baix Berguedà (Barcelona)
    Soy novato en esto de las hortalizas y mientras repasaba los mensajes me ha parecido que nadie tiene macetas(huerto) dentro de casa.
    Me pregunto si es posible tener algun tipo de hortaliza como lechugas, en macetas dentro de casa.
    Si es posible, que diferencia de cuidados tendría con un macetahuerto exterior?
    Gracias.
     
  2. Eilik

    Eilik

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Macetohuerta de interior

    Posible es, pero necesitarias luz artificial. Segun he leido, los cultivadores de marihuana saben mucho de esto y tienen todo tipo de artefactos para estos menesteres.:icon_rolleyes:
     
  3. monanthes

    monanthes

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    S/C de Tenerife, Canarias
    Re: Macetohuerta de interior

    JAJA! yo ya conosco q tipo lechugas quieres plantar!:mrgreen:
    Por el foro d plantas aromaticas hablan de esas lechugas de interior.
    Pero si realmente quieres plantar lechugas de ensalada con focos y estractores, puede q te salga un poco cara por el consumo de electricidad.
    Podria ser curioso plantar hortalizas en interior con algun sistema alternativo de bajo consumo.
    Suerte con la busqueda:5-okey:
     
  4. monanthes

    monanthes

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    S/C de Tenerife, Canarias
    Re: Macetohuerta de interior

    JAJA! yo ya conosco q tipo lechugas quieres plantar!:mrgreen:
    Por el foro d plantas aromaticas hablan de esas lechugas de interior.
    Pero si realmente quieres plantar lechugas de ensalada con focos y estractores, puede q te salga un poco cara por el consumo de electricidad.
    Podria ser curioso plantar hortalizas en interior con algun sistema alternativo de bajo consumo.
    ¿O te refieres alado de la ventana?
    Suerte con la busqueda:5-okey:
     
  5. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Macetohuerta de interior

    Hola follet,
    Si en tu casa entra suficiente luz natural puedes cultivar un montón de cosas. Lechugas me parecen una buena opción. Inténtalo y nos contaras como te va!
     
  6. follet

    follet Hortelano novato

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Baix Berguedà (Barcelona)
    Re: Macetohuerta de interior

    Tranquilos, lo de la marihuana ya lo probé directamente en el jardín jejejeje
    Yo me refiero a colocar unas macetas cerca de alguna ventana y plantar algo que se pueda comer, eso si, sin substancias alucinogenas:smile: .
    Es por la cantidad de luz que tenemos en el interior por lo que no se hace?
    Mi intencion es usar una de mis habitaciones como invernadero.
     
  7. monanthes

    monanthes

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    S/C de Tenerife, Canarias
    Re: Macetohuerta de interior

    En los interiores de una casa suele faltar luz. Pero dependiendo de la luminosidad de la casa, la situación y la variedad q plantes, puede resultarte muy practico ya q en el interior hace más calorcito q fuera.
    Todo es provar. Puedes informate sobre las nesesidades de luz d las diferentes variedades, asi luego nos informas a nosotros con tus esperiencias:mrgreen: