Macetohuerto en terraza con pocas horas de sol y de primera mañana: ¿cómo veis?

Tema en 'Luz o sol necesario para cultivar hortalizas en macetas' comenzado por Eterno Aprendiz, 1/4/08.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    hola...gracias a un gallo que tengo danzando y un cobaya los maceto los he de quitar del jardin...
    me queda la opcion de una terraza al aire libre pero en la que recibirian sol directo mu poquito y seria el de primera hora de la mañana...como lo veis?
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: traslado de maceto huerto..

    Uhm.... ¿y no has pensado en trasladar a los bichos en lugar del macetohuerto?
    Ya sabes que el sol es vital, y más para las hortalizas de verano.... :icon_rolleyes:
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: traslado de maceto huerto..

    es que los bicho...la cobaya no hay problema por que a los macetones altos no llega y las pequeñas improvise una estanteria con un viejo invernadero roto...
    pero el gallito....al menos hasta que reforme mi jardin y le ubique algun sitio cerrado.. por que por otro lado me interesa que de vez en cuando de vuelta...desparecen las plagas de caracolas y gusamnos...
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: traslado de maceto huerto..

    Si tienes previsto hacer reformas en el jardín, ¿porqué no te planteas hacer algun tipo de valla con plástico o algo para que no pueda acercarse?
    Quizá esa malla de plástico que utilizan algunos foreros te serviría y no debe ser muy cara... Fíjate en algunos macetohuerteros que tienen problemas con los perritos y demás para coger ideas...

    Es que me da una penita que luego resulte que tienes poca cosecha por falta de horas de sol... :(
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: traslado de maceto huerto..

    creo que el gallo va a acompañar algun producto del maceto huerto en la cocina...jjajajaja....asi que creo que se acabo el problema...es que ahora que empiezo a controlar un poquito....me da una rabiaaaa....jajaja
     
  6. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: traslado de maceto huerto..

    Pobre gallito!!! :( A lo mejor si le compras un par de gallinas y te lo montas bien, puedes tener huevos, ke también pueden akompañar a las hortalizas y verduras en la cocina!!! :smile:
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: traslado de maceto huerto..

    el gallito es para hacer terapias con animales...la gallina si que tengo en mente una... creo que aprovechare un antiguo invernadero para hacerle un garito temporal...jajaja
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: traslado de maceto huerto..

    Bueno, siempre puedes pedirle orientación a Llangosto para que el gallo deje de fumar, ¿no?
    Todo antes que mover el maceto!
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: traslado de maceto huerto..

    Pues yo de ti no le compraba ninguna gallina al gallo, si quiere vicios que se los pague. Por cierto, el gallo relleno de cobaya no debe estar mal del todo.
    Con tela metalica de esa medio rigida, una que tiene agujeros cuadrados de un centimero, compras dos o tres metros, haces una redonda, cuadrado o la forma que quieras, coses los dos extremos con alambre y ya tienes un corralillo. Como no pesa no hace falta hacer puerta, para limpiar lo levantas, lo pones al lado y limpias sin problema. La tela que te digo hace un metro de ancho, que es lo que te quedaria de altura, yo la uso para hacer compostadores, las lleno de hojas secas y pinaza del terreno del vecino (que esta abandonado) y asi al mismo tiempo que protejo un poco mi casa por si hay un incendio, pues aprovecho ese material para el huerto. Es limpio, barato y plegable.
     
  10. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: traslado de maceto huerto..

    :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: No a la muerte del gallito Zapador.

    Joeer Elxi mejor será que ponga valla a las macetas que ponersela al gallo el gallo le limpia los bancales y todo eso que el cuenta.
     
  11. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: traslado de maceto huerto..

    Manda al gallo de campamento pá que coja responsabilidad!!


    Salud Foreros!!!


    P.D. Alistalo en el ejercito
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: traslado de maceto huerto..

    jajajajaajaja.... a ver por partes...
    el gallo tiene que dejar de fumar?me he perdido!!jajaaj

    lo de la malla ya lo tengo casi preparado.. te cuento..tengo un invernadero del leroy d esos de 3 baldas que me duro 4 dias gracias a que la gata decidio hacerse puertas a base de uñas... y la tengo como estanteria en el jardin..la planta "calle" tiene la casa la cobaya pues le hice techo y demas...la idea es quitar las baldas de encima y hacer las dos estanterias superiores de gallinero provisional...envolverla con malla de esa y hacerle un tejadito o algo para el sol y la lluvia... ya hare fotos si saco tiempo...que voy de culoooo

    a parte de limpiarme de gusanos..a mi no... a mis jardineras.. es un gallo de terapia...

    y respecto a lo de alistarlo....ya se que hay mucho pollo dentro pero tras 10 añitos de experiencia en filas.. no lo recomiendo...
    gracias a todos