Macetohuerto para mis niños en cajas de la frutería. No sé si lo hice bien. Ideas

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Patanika, 26/3/08.

1. Patanika

Patanika

]:52aleluya: :smile: Quiero regalar a mis hijos na diversion a largo plazo...un Macetohuerto! En cajas de la fruteria forrados con plastico, ya estan germinando semillas de tomate cereza, zanahoria y cebolla e apartir de aki...Ni idea que hecer!!! Ni sé si lo que he hecho esta bien!...Alguien tiene alguna idea?:icon_rolleyes:

2. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Re: Un Macetohuerto para mis peques!Es la primera vez en un foro!...que ilusion

Hola Patanika, me parece una estupenda idea la de ir inkulkando a los niños lo bonito ke puede llegar a ser kultivar lo ke komes.
    En kuanto a las semillas germinadas, lo ke tienes ke hacer es ke les de la luz para ke no se ahilen e irlas regando a medida ke lo necesiten. Kuando tengan un tamaño idóneo ya las podrás trasplantar. Pero las zanahorias normalmente tengo entendido que se plantan directamente, no en semillero, aunke supongo ke habrá gente ke haga semillero. El resto ya está bien.
    Felicidades por tu iniciativa! :5-okey:

Besotes :beso:

3. Patanika

Patanika

:eyey: La cosa ya va marchando! Tienes razon con lo de las zanahorias, ententesembrar en semillero y...kaput:mrgreen: . Ahora las planté directamente y ya brotaron algunas:13mellado: ! Ya han salido dos fresas! Los tomates ya los trasplanté y bien! Las calabazas, cebollas, lechugas y espinacas estan caminando por buen camino! Ellos estan orgullosisimos y cuando vienen amigos a casa siempre les enseñan el ''huerto''!:5-okey:

4. Patanika

Patanika

:5-okey: :5-okey: :5-okey: Acabo de ver las fotos de tu mini huerto con ivernadero, esta lindo!! Enhorabuena!!;) :5-okey: ;) :5-okey: :52aleluya:

5. lorelains

lorelains Nueva en lo de la huerta

Enhorabuena!!! Yo empecé con macetohuerto y ahora voy quitando cosas del jardín para plantar cosas comestibles, a mis hijas les planto cosas en maceta y de vez en cuando las llevan al cole, lo siguiente va a ser una coliflor minúscula que hemos cultivado en una macetita, no tendrá ni el tamaño de una pelota de tenis, pero es SUYA, y después llevará una maceta con fresas para que sus amigos las vean, tiene casi 6 años, y no sabes lo orgullosa que va cuando lleva sus macetas o flores para su seño que plantó hace un tiempo. Aprenden que las cosas van despacio, que no todo se consigue ya!!! si no que hay que tener paciencia y ser constante....Yo creo que es muy, pero que muy bueno para ellos, a parte, sobre todo de que es natural y todo lo demás.
    Suerte con tu huerto.
    Lorena

6. annemiek

annemiek huertera holandesa

Hola Patanika,
    Que regalo mas bonito!!
    Por ahora te recomiendo leer el tema “Antes de preguntar, consulta esto” : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=252 hay muchísima información.

7. Patanika

Patanika

Muchas gacias chicos por vuestra ayuda!;) Ya hemos hecho nuestra primera cosecha! dos fresitas monissimas y muy rojas!
    :smile: Yo estoy ententando hacerlo todo biologico y natural al 100%,sin abonos ni nada, solo el compost casero, no se si lo voy a conseguir pero pienso que ya q tenemos la ilusion y el trabajito al menos q sea mas sano q lo que compramos, no?:icon_rolleyes:

8. Cosmic

Cosmic Cityhuertinguniversalis

Felicidades!!

:eyey:

9. betacam

betacam

k bien patanika, haces muy bien en enseñarles lo k es la vida, hay niños k les dices k pinten un pollo y pintan un pollo al ast. ademas a la vez se divierten, porque hace mucha ilusion ver crecer. enhorabuena.:smile:

10. REYARTURO

REYARTURO

Me parece una idea estupenda, mi hija tiene 3 añitos recién cumplidos y te puedo decir que le fascina, me ayuda con los semilleros, en cuanto tengo el plantel me hace el agujero en el huerto y me lo saca del semillero para plantarlo, vamos por no decirte lo que le encanta comer todo lo que ha plantado, para uqe te hagas una idea tengo 2 manzanos y el año pasado como no quería comer otra fruta por la mañana cogaba del arbol un kiwi o una ciruela y como era nuestra se la comía que daba gusto, nada mas decirte que estube pensando hasta en colgarle filetes de ternera.
    Lo dicho me parece un regalo extraordinario amen de practico para toda la familia.
    Un saludo.

11. ntorres

ntorres 2º año en la huerta

Es una idea estupenda, se enganchan al huerto igual que nosotr@s, los míos, que tienen 5 años, ya plantaron de todo en vasitos de yogur y ahora cuando planto algo en el huerto siempre lo quieren hacer ellos, en realidad MIS berzas las plantaron ellos:icon_rolleyes: :icon_redface: ( y yo poniéndome medallas), una cada uno y por orden :11risotada: :11risotada: además saben ya muchas cosas, con qué abonar, de donde salen las semillas de muchas plantas y es verdad que comen las verduras con más gana.
    Ya nos contarás cómo evoluciona vuestro macetohuerto.
    Un saludo

12. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Te felicito por la iniciativa tan sana para ti y tus hijos.

13. Picarona

Picarona Macetohuertera

Qué bonito compartir eso con tus peques. Todos los foreros que tienen hijos pequeños por aquí cuentan casi siempre que sus niños aprecian de un modo distinto las frutas y verduras. Y si no, mira a ReyArturo (que nen, lo tuyo con el filete ya tiene delito)!!!

Si te apetece, échale un vistazo a mi blog, encontrarás también mucha información sobre macetohuertos que iré ampliando en los próximos días.

Y a ver si nos pones fotos!!!

14. Patanika

Patanika

:52aleluya: Que honor! Picarona vino por aki!:icon_redface: :11risotada: ya he esprimido tu pagina y me ayudou un montn, incluso imprimi un pequeño librito q tienes por ahi para saber cuanto tiempo havia q esperar para transplantar, fechas, epocas etc..
    Muxas gracias y enhorabuena por tu pagina!! ya pondre alguna fotitas, me estan esperando ahora para cenar...
    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

15. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Muy bueno patanika ahora es cuando sin darse cuenta los crios se les mete lo del campo en el coco y cuando son mayores se compran una parcela que es lo más bonito en lo que se pueden entretener :52aleluya: :52aleluya: