Macetohuertos que tienen en otros lugares (videos y páginas web)

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por velez, 25/11/07.

  1. velez

    velez

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Sigo con mi adcción a leer los mensajes del foro e información acerca de qué es lo que hacen en otras comnidades. después de ver este video (http://es.youtube.com/watch?v=_PvvsyDxuzE&feature=related)
    Creo sinceramente que nuestra opción va más allá de practicar un bonito Hobby pues no sólo alimentará nuestro espíritu sno tambión nuestro cuerpo.
    También os dejo la dirección de esta familia. ¡Muy intereante, muy interesante! (http://www.pathtofreedom.com/)
     

    Archivos adjuntos:

  2. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Macetohuerto-Macetoworld. O ¿qué es realmente el cambio?

    Maravilloso el vídeo, pero repito que para poder hacer ésto tendríamos que tener un terreno como el suyo, ésto es imposible para muchos de nosotros.
    Me ha hecho gracia la última imagen, me ha recordado al homínido de la peli 2001 Una Odisea en el Espacio con la quijada en la mano :11risotada:.
     
  3. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Macetohuerto-Macetoworld. O ¿qué es realmente el cambio?

    Ya conocía la pagina-web pero nunca había visto el video. Muy bonito.
    Tomillero. Fíjate bien. Lo que hacen no solamente es cultivar hortalizas en su terreno, que tampoco es tan grande.
    Hacen otras cosas que cualquiera podría hacer para contaminar menos, por ejemplo solo compran productos locales y de temporada y utilizan la fuerza de su cuerpo para moler trigo, lavar ropa etc. No solo aprovechan la energía del sol por medio de placas solares, pero también cocinando en un horno solar. Si eres un poco manitas podrías fabricarte uno (un proyecto que tengo pendiente :icon_rolleyes: ). En esta pagina http://www.solarcooking.org/plans/ salen instrucciones, también en español para hacer diferentes modelos.
     
  4. Re: Macetohuerto-Macetoworld. O ¿qué es realmente el cambio?

    MUY BUENO.

    Ojala dispusieramos del terreno y la climatologia.

    SALUDUCOS
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Macetohuerto-Macetoworld. O ¿qué es realmente el cambio?

    Como se lo monta esta familia, q maravilla. Lo único q no entiendo es si hacen alguna otra cosa a parte de esto, me refiero...¿trabajan en algún sitio?
    pq la verdad q esto les llevará mucho tiempo al día.
     
  6. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
  7. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Macetohuerto-Macetoworld. O ¿qué es realmente el cambio?

    Está genial Velez, gracias por ponerlo.
    Lo del pathtofreedom me ha encantado tanto que voy a tener que retomar mis clases de inglés porque creo que me va a merecer la pena. Me parece interesantísimo.
    La energía solar también me gustaría aprovecharla, Annemiek, pero, como dice Jose j, la climatología no creo que nos permita muchos proyectos por aquí.¡Ah! y espléndido tu huerto. Enhorabuena.
    Un abrazo
     
  8. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Macetohuerto-Macetoworld. O ¿qué es realmente el cambio?

    Si le mandas un privado a terrazo, seguramente te sorprenderás de lo que el ya hace y tu puedes imitar.

    Un abrazo
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Macetohuerto-Macetoworld. O ¿qué es realmente el cambio?

    Velez: Gracias por poner en el foro estas cosas tan interesantes.
    Annemiek: la pagina de hornos de cocción solares es buenísima.
    saludos a todos!
     
  10. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Macetohuerto-Macetoworld. O ¿qué es realmente el cambio?

    Que fantastico! Me parece admirable. El futuro es este, o algo muy parecido.

    Un saludo!
     
  11. Re: Macetohuerto-Macetoworld. O ¿qué es realmente el cambio?

    Me encanta el video mas gente deberia haber asi. Me encanta el tema de las flores comestibles pero nunca las he comido y no se que variedad pueden ser. Bueno me encata
     
  12. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Macetohuerto-Macetoworld. O ¿qué es realmente el cambio?

    Bueno Topita, puedo decirte que hay bastantes flores que se pueden comer. Yo por ejemplo utilizo desde hace tiempo flores de Capuchina, que no saben mal y además dan color al plato. Y las flores de calabacín rebozadas estan riquísimas.

    Annemiek, gracias por el link de los hornos solares. Hace tiempo vi construir uno en un programa infantil alemán ya antiguo, pero llegué tarde para grabarlo.

    Vélez, me sumo a los demás foreros en agradecerte haber puesto este video tan ilustrativo. Pero me pasa como con el libro de Seymour, me encantaría poder vivir así, pero no veo fácil cambiar tan drásticamente de hábitos.