Macodes petola

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por Clarinervium, 21/8/21.

1. Clarinervium

Clarinervium

Con esa pecera barata y un buen sustrato me hice un semi terrario para Macodes. Dicen que le va bien mucha humedad, 85% y con temperaturas de 28 º durante el día, de noche cerca de 20º, de ahí que le vaya bien terrarios, aunque hay quien la cultiva fuera, con humedades mas bajas, ... cualquier consejo que tengáis, más que el ambiente hay que mantener húmedo siempre el sustrato, y no se puede pulverizar. Al crecer igual la tengo que sacar a una maceta.

2. dietis

dietis

:sorprendido:

Viendo tu terrario entiendo que efectivamente esa forma ovalada en realidad permite crear un microclima en el fondo de éste (eso sí, sumado al hecho de q te encuentras en Asturias, claro). interesante el concepto...:pensando:

3. greenfever

greenfever

Se pueden dar perfectamente en un 60% de humedad por si se diera el caso en el que te bajara, eso sí, procura que no pase de ese 60...

Cuidado con mantener demasiado húmedo el sustrato. A la mía por lo menos no le gusta, a veces lo indican en las hojas, o perdiendo el color/brillo, o poniéndose marrón los bordes.

4. Clarinervium

Clarinervium

Gracias, de momento la dejaré ahí, luego probaré fuera, aunque tengo una media de 50% de humedad, ... el sustrato debe irle bien que sea muy poroso y drene bien, no muy húmedo, pero quizás si constantemente, que nunca se seque del todo, y es que la raíz de esa planta pequeña es mini, así que suelo regar muy poca cantidad habitualmente, si baja la humedad aumento algo la cantidad de riego, ... poco riego seca las hojas, y mucho las puede pudrir fácilmente, a ver, cada hoja es una belleza.