Os vengo a presentar la floración de esta mini orquídea, pertenece a una buena amiga (Mizu) y de momento esta en casa recibiendo cuidados de la niñera (es decir la que aquí escribe ) . Cuando la traje a casa de la exposición de Barcelona, tenia varias varas secas de haber florecido, y no se las corte, pues de una de esas varas ha salido este hermoso ramillete. Nombre común: Manabí Macroclinium Tamaño de la flor "[1,2 cm] Que se encuentran en el oeste de Ecuador, cerca de la costa en los bosques secos tropicales en alturas alrededor de 300 metros como una miniatura epifita, las variaciones de temperaturas durante todo el año son muy leves, en su área de distribución es relativamente constante, en el día 27 -29 ° C durante la noche de 18 -21 ° C, con un margen algunos de los días de 8 -10 ° C. La humedad en general se encuentra entre un 75-80%. Alta humedad durante todo el año - que necesita de humedad, lo que refleja la cantidad de precipitación, el rocío se forma por una niebla nocturna. Por lo tanto, las plantas en la cultura debe recibir el riego relativamente abundante durante el crecimiento activo. El riego debe ser reducido desde la mitad del otoño hasta la primavera. Necesita una buena ventilación. Sinónimos * Notylia manabina Dodson 1980 Ahora os cuento mi experiencia con esta niña, en casa la tengo con unas temperaturas de 22º de diurna y 15º de nocturna, la humedad ronda entre los 75-90% y esta montada en corcho con musgo, procuro que tenga siempre algo de humedad en el musgo. Los riegos los suelo realizar cada 8 días. Un saludo a tod@s¡¡¡¡
Preciosa!!!se le ve muy sanota, se nota que los cuidados que le das le gustan. El detalle de poner la foto y los cuidados que les das es un detallazo que deveriamos hacer mas a menudo,asi con la experiencia de los demas aprendemos todos un saludo
Se me olvido comentaros una cosita sobre ella, en la ficha que he encontrado de sus cuidados decía que era de sombra total, yo la tengo en el despacho y la cantidad lumínica que recibe es un poco menor que las phal, pero de sombra completa na de na
Hola guapa! muy linda la plantita Estoy con Toni el acompañar la foto con los cuidados que le hemos dado esta genial, así cuando nos hacemos con una planta encontramos experiencias propias, y no fichas, que en algunos casos las traducciones pueden dar en errores. Disfrútala!!