Por favor, necesito vuestra ayuda, porque tengo un lió mental descomunal!!Yo siempre he estado pensando que esta flor... Pertenecía al genero llamado "Epiphyllum oxypetalum", pero este fin de semana estuve, de vacaciones por Ibiza y en una valla encontré dicha flor, pero en una planta ligeramente diferente (de la cual cogí dos pequeños tallos, ya que la planta madre era descomunal) como esta... Pero intentando solventar mi duda, me introduje aun mas en ella y ahora no veo la luz... interrogantes: porque resulta que ... "Hylocereus undatus" tiene la misma flor o super idéntica...!!!! Mis dudas o peticiones son: - Que diferencias hay entre ellas? - Cual nomenclatura corresponde a cual planta? - Una vez descubierto que planta poseo, quisiera conocer como la puedo plantar o sembrarla de la mejor manera? Para que crezca rápido y fuerte. Si lo ven preciso, les agradecería también una ayudita con imágenes sobre lo comentado. Gracias a todos los Infojardiners que me atiendan de antemano!! Un saludo muy fuerte para todos desde Tarragona!! *La primera imagen y la ultima han sido cogidas de internet
El del tarro es hilocereus undatus y el que esta en la maceta es epiphyllum oxipetalum tengo uno ygual y tuve otro bien grande como el del tarro la flor es igual pero creo mas grande.
muchas gracias d verdad! si alguien quiere decir algo mas también lo espero y lo agradezco! me fue muy útil! como es la mejor manera d plantar estos esquejes del tarro? los pongo en tierra y ya esta?
Hola YoAndrew, resulta que yo tambien he estado en Ibiza de vacaciones este veranito y tambien me he traido un esqueje de un presunto Hylocereus undatus ladroneado de una valla de una casa donde habia uno enorme con unas flores de gran tamaño, estoy intentando que saque raices para plantarlo pero no se si lo lograre, lleva unas tres semana sobre pomice y ni rastro de raices, la verdad que no tengo ninguna experiencia con los Epifitos, es algo nuevo para mi!!!!!! Un saludo
Pues dejar cicatrizar una semana ala semana pincharlo suave sobre tierra y dejar un tiempo despues regarlo suavito o sea polvorizar la tierra y paciencia no sacan raices tan pronto teng ona y lleva un mes y hoy lo he mirado y aun nada de nada(aporocactus)