¿Madera seca en Serisa?

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Feynman, 2/2/08.

  1. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Os cuento. tengo una serisa desde septiembe u octubre, no lo recuerdo. Me la regalaron de Ikea. Foto:
    [​IMG]
    Pues bien, hoy me he decidido a trasplantarla y cuando ando limpiando los tocones que traía de podas anteriores (no muy cuidadosas, por supuesto) me doy cuenta que tinene mucha madera seca.
    Luego, limpiando el tronco con un cepillo, me doy cuenta que casi aparece solo un shari natural. No creo haber visto nunca trabajos de madera seca en una serisa (no sé si será porque no viven lo suficiente como para esas filigranas:meparto: :meparto: ). El caso es que he parado de quitar madera muerta hasta saber qué hacer y, esa es la cuestión: ¿qué hacer?
    Fotos de la chiquilla:
    [​IMG][​IMG]
    Un saludo y gracias a tod@s.:5-okey:
     
  2. suelen "pegar" las ramas bajas a un tronco mas gordo y van soldando... pero el tronco como no tiene raices no solo esta muerto, si no que con el tiempo se pudre...

    yo he transplantado la mia el otro dia y resulta que lo que parecia tronco eran tres ramas bajas a medio soldar con un cacho palo muerto...tan muerto que era corcho y estaba podrido... asi que lo he tenido que eliminar...

    tambien es tipico que rellenen esos huecos que quedan con tierra incluso en mi caso con algo similar a serrin... con lo que el tronco era todo mentira...

    ya os enseñare, de momento tiene mala pinta ( me da que voy a perder el concurso que duracion de serissa, pero por otro lado, ganare espacio para uno que merezca la pena:meparto: )
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Yo si que he visto varios trabajos de madera muerta en serissa... y además buenos... parecian naturales... de hecho iban desde el ápice a la misma base del arbolillo...

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    No me hagas caso... solo soy "otro resentido" de las serisas... de hecho me gusta la tuya... :5-okey:
     
  4. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Esos trabajos en mi "pueblo" se llaman de taxidermista. :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    :meparto: :meparto: :meparto:

    al final me voy a tener que comprar una ... a ver si es tan tonta como decís :24revolcado:

    .
     
  6. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Te aviso Mar que por lo visto sólo es apta para corazones fuertes y mentes claras: hay que ponerse firmes con ellas desde el primer día, a la menor vacilación :999997dedoabajo: :9999997ahorcado:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    jajaj desde luego valla fama que tienen las serissas

    :twisted:
     
  8. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Yo estoy por comprarme una haber cuanto me dura jajaja
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Pues sí Feynman, Hay ejemplares de serissa phoetida con un gran porcentaje de madera seca en su formación.
    De hecho, precísamente yo tengo un ejemplar así.
     
  10. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Si no es mucho pedir me gustaría verlo en algún momento o, si ya lo publicaste, me comentas el link. Un saludo didilier.
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    No...tranqui...mañana la hago una foto y te la pongo, ahora ya es de noche...
     
  12. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    O.K. Gracias.
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Lo prometido es deuda:Las fotos

    Esta mierda lleva mas de un año muriendose .

    Pero aqui tienes un ejemplar con un altísimo porcentaje de leña seca
    De hecho en cualquier momento se va a convertir en "leña seca total".

    :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Gracias didileler.
    El tronco tiene cierto encanto ¿no te parece?.
    Por curiosidad, qué sustrato le tienes puesto.
    Un saludo y gracias de nuevo.
     
  15. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Es horroroso.
    Ese tronco que medio te gusta es lo que quedó cuando se secó por primera vez
    Aqui tienes el hilo de cuando se recuperó por primera vez:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=41361&highlight=jorobar
    Tiene como sustrato turba ligeramente ácida.

    Pero no recuerdo por que se lo puse...seguramente lo leí en algun lado.

    Mi mujer no me deja tirarlo así que lo transplantaré a akadama dentro de un tiempo y será un mame.