Hola amig*s, vengo a consultarles porque estoy siendo madre primeriza de mis Cattleyas. Una de ellas tiene un pimpollo en formación. Pero es la primera vez que tengo capullo de Cattleya NN unifoliada, y no he visto como es su evolución. Esto me tiene muy muy nerviosaaaa. No sé si evoluciona bien, si tiene frío (acá el otoño ya se siente, con mínimas de 9 grados y máximas de 18 a 22) Cuando cae el sol la guardo en interiorcon luz y cuando la temperatura llega a 15 grados la saco al solcito y al mediodía ya tiene sombra. ¿Pueden mirar las fotos y, por favor, me dicen cómo ven el pimpollo? Además el mismo pseudobulbo está sacando una raíz, que crece rápido. Gracias desde ya por ayudar a una madre primeriza!! Disculpen, no pude hacer foco para la toma desde abajo, pero se nota una hendidura en el pimpollo.
esta sano en algunas semanas tendras una vella floracion y sobre lo que esta asiendo de meterla eso es perfecto pero la planta puede yegar a estresarse
Muchas gracias César. Es importante también la información que me agregas sobre que faltan algunas semanas. Cuando la entro, conservo la misma orientación. Pienso que eso es menos riesgo que el frío nocturno. Y si la dejara dentro todo el día perdería mucha luz. En fin, toda una obra artesanal . Ojalá no se estresse!! Gracias, me has tranquilizado y desasnado Saludos
Gaby, por ahora el pimpollo se lo ve bien. Lo unico que, como te dijo Cesar anteriormente, no es bueno para las orquideas eso de estar trasladandola todos los dias. Yo se que es un lio darle con el cultivo a una Cat. NN. La gran mayoria de mis Cat. son NN, por esa razon pasan todo el otoño e invierno adentro. Espero que el pimpollo abra antes de que lleguen los dias mas frios. Saludos.
Gracias Daniel. Estaré atenta a las temperaturas . Si baja mucho, la corro 1 metro, y entra por la ventana!! Siempre en la mismísima orientación, claro. Saludos!!