Madreselva: ¿puede estar a pleno sol? Ubicación y cuidados

Tema en 'Madreselva' comenzado por pusbita, 15/3/08.

  1. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Hola!!!
    Esta enrredadera puede estar a pleno sol???? Me han dicho que es muy resistente , la he comprado y quiero conocer esto para poder ubicarla.
    Un saludo.
    Monica.
    :icon_rolleyes:
     
  2. Re: Sobre Madreselva

    La madreselva puede estar a pleno sol, pero en el Mediterraneo, una insolación excesiva la puede marchitar en verano, es mejor colocarla a media sombra o donde por lo menos no reciba directamente los rayos del sol de mediodía.
     
  3. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Re: Sobre Madreselva

    Pues lo tengo complicado no tengo nada de sombra.....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  4. Re: Sobre Madreselva

    Entonces sólo puedes asegurarte de que nunca sufra por falta de agua. Si mantienes el sustrato bien hidratado (sin encharcar) de forma que no se agoste con el sol intenso del verano, es posible que se adapte bien y florezca en abundancia. Acuérdate de darle un buen fertilizante para arbustos y trepadoras, una vez en marzo y la siguiente vez en junio. Vale también un fertilizante de los que se recomiendan para rosales. Usa sólo la dosis que recomiende el fabricante. Es muy aconsejable que cubras el suelo que rodea la madreselva con corteza de pino u otro material que mantenga la humedad y evite las malas hierbas. además te aconsejo que plantes algun arbusto no muy alto a unos 80 cm. delante de la madreselva. Una solución muy buena es sembrar Capuchinas en el terreno donde está plantada la trepadora, estas plantas anuales, a veces se comportan como perennes, tienen raíces débiles que no molestarán a la madreselva, pero contribuirán a dar sombra y mantener fresco el terreno.
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Sobre Madreselva

    Hola. Sin querer contradecir a nadie , tengo las madreselvas como una de las trepadoras menos exigentes. En mi terreno las tengo en las vallas donde no llega el riego y les basta con la lluvía, unos 700l / año, Tengo así varias variedades todas de esqueje, ya que se reproduce con una facilidad enorme.
    Aguanta el sol de mediodía y si bien hace una parada en verano, tanto en primavera como en otoño es muy activa y produce flores.
    En Barcelona sin ir mas lejos , está alrededor de la valla del Teatro Nacional de Cataluña sin riego ninguno y aquí llueve todavía menos, especialmente esta temporada y sigue cubriendo completamente la valla que da a Avda. Meridiana.
    Espero que esto te anime.
     
  6. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Re: Sobre Madreselva

    Pues si que me anima jejeje gracias a los dos.
    :5-okey:
     
  7. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: Sobre Madreselva

    Estoy de acuerdo con Juan Jose. Aqui estamos en plena estacion seca, A mi madreselva se la han comido las hormigas le he puesto agua y ahi esta sobreviviendo. A partir de mayo sera la estacion lluviosa asi que no se resentira mas porque viene la lluvia.
     
  8. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: Sobre Madreselva

    Luego les estare enviando foto de las flores, no se que especie es. Pero me dijeron que era muy resistente y agresiva
     
  9. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Re: Sobre Madreselva

    Ok quiero ver las fotos:beso: