Madreselva se ha extendido muchísimo y me da miedo que levante el solado

Tema en 'Madreselva' comenzado por blanca_flor, 3/4/07.

  1. blanca_flor

    blanca_flor

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Rivas (Madrid este)
    hola, tengo plantada una madreselva hace casi 4 años, y se ha extendido muchiiiiisimo, no me preocupa tanto su extensión aerea, como la de sus raices. Esta junto a un muro, pero donde emplieza el trocito de cesped que tengo y ultimamente no me crece nada, como estuve de obras aproveche para remover la tierra y hechar abono y es que se ha extendido por lo menos en 4 metros alrededor¡¡¡¡:sorprendido: :sorprendido: , aunque elimine parte de las raices que pude, el cesped sigue sin salir. Hay alguna forma de controlar las raices?? y si no ¿como la elimino? (que mal suena, parezco de la mafia :55burla: ) me da miedo que levante el solado que hay cerca.

    Gracias por adelantado :52aleluya:
     
  2. blanca_flor

    blanca_flor

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Rivas (Madrid este)
    Re: madreselva abusona ¡¡¡¡¡

    hola, hoy me he dado cuenta de que hay ramas enraizando a mucha distancia, he quitado todas las que he podido :desconsolado: , pero creo que finalmente voy a tener que optar por la exterminación :icon_cool: :icon_evil: . Me podeis dar algun consejo, de como hacerlo?
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: madreselva abusona ¡¡¡¡¡

    Prueba a podarla. El sistema radicular de las plantas crece en función de la "demanda" que tiene de la parte aérea. Cuantas más ramas más alimento y agua necesita la planta y la busca a través de las raíces. Al podarla la planta quizás tenga que "trabajar" más "fabricando" tallos (perdona por el lenguaje tan poco técnico ;) ) y frene la extensión de las raíces.
    Yo tengo una que cubre una pared de 6 m de altura x 4 m de ancho y todos los años a finales de Diciembre/principios de Enero la dejo en los troncos. Antes de la primavera ya está brotando y es un placer ver como nace nueva cada año. Quizás en tu caso podías darle una poda ligera si no quieres perder el seto por completo. Saludos!.
     
  4. blanca_flor

    blanca_flor

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Rivas (Madrid este)
    Re: madreselva abusona ¡¡¡¡¡

    gracia, ya la podo,;) , por eso comentaba lo de la parte aerea, pero las raices siguen extendiendose y finalmente creo que la voy atener que quitar. Si la corto a ras, y dejo las raices ¿se reproducira?