hola, tengo una madreselva Graham Thomas, amarilla, aunque no ha hecho flores aún, sigue creciendo y la voy guiando por la valla. Estaba pensando de poner en la misma valla una clemtis para alargar la floración a esa valla. Como lo veis? Estaba pensando en una macropetala azul o una Montana blanca, que tampoco se podan fuerte, solo arreglarlas un poquitín, con lo que no tendría que estar molestando a la madreselva con la poda. Como lo veis, lo de mezclarlas? Tendrían suficiente espacio ámbas.
Yo soy partidario de esas experiencias locas, no muy habituales en los jardines, pero que sin embargo se dan mucho en la naturaleza. La única dificultad en ese caso sería comprobar que las floraciones coinciden (si es que se desea que coincidan). Algo que sólo se puede comprobar "in situ", y que es imprevisible.
Quedaría bien pienso, aun cuando no coincidan las floraciones., si coincidiesen seria bonita combinación
Gracias por los ánimos, Correo Volver y Aurelio. Ahora mi duda, como decís, es si buscar que coincidan o que no lo hagan. Y esa cuestión, la coincidencia de las floraciones, es la que me ha maravillado siempre... por no conseguirla nunca cuando la busco :Roflmao:
Mezclar trepadoras es complicado. Posiblemente la madreselva, que tiene un crecimiento más vigoroso acabará por ahogar en parte la clemátide. Además piensa que cuando la madreselva sea madura le tendrás que dar podas relativamente fuertes cada año a final de invierno para evitar que quede despoblada su parte interior y se forme una maraña de ramas sin hojas. Si en medio está creciendo una clemátide te será difícil podarla correctamente.
Yo tengo una madreselva, lonicera japonica de este año..y la voy podando cuando se pasa algo de más de lo que mide la celosia...en maceta la controlo bien bien..otrq cosa es que no me parta la maceta jhaja. Flores dio 4-6 y yasta. Esta en sombra salvo algo de sol de 5-7 Mañana me llegan la nelly mosser y la Ruutel...osea un combo rojo tono vino y un tono crema y rosa...veremos como sale el color en esa luminosidad. Cada plantita dentro de cada variedad te da tonos distintos ligeramente a veces. Ambas ton tipo de poda 2. Osea ligera en tallos finales del mismo año. De cara a podar la madreselva en el invierno yo creo que si sigue sin dar flor este año..y al despoblar los primeros 50cm lo que haré es poda radical a esa altura..y rezar porque crezca sana y ya con flor. Esta por la cara de alante con tiras plasticas atada a la celosia..no metida por dentro. Asi aseguro no tener que ir desenredando ni nada parecido con tallos ya mas gruesos. Las clematia los tienen mas finos, estilo jazmin si no me equivoco. Y floraciones espero que me coincidan...creo que seria lo ideal. Al final es en Valencia dsd Marzo hasta Noviembre ..sus temperaturas ideales...quitando el exceso de calor en verano claro.