Madreselvas: información a ver si la compro

Tema en 'Madreselva' comenzado por Fuensanta, 27/5/07.

  1. Fuensanta

    Fuensanta

    Mensajes:
    119
    Hola, me gustaría saber más acerca de las madreselvas por si me decido y pongo una en mi jardín.
    He estado buscando en el foro y no he encontrado ningún hilo que trate de distintas variedades y sus características. Por ejemplo, rapidez de crecimiento, durabilidad, resistencia a las plagas, época de floración... En un vivero vi una planta que tenía unas flores muy olorosas, algunas blancas y otras amarillas, pero no decía nada de su variedad, sólo madreselva. Sin embargo, en el mercado vi otra planta, ésta con las flores rosadas... No sé cuál es la más conveniente o la que más me podría interesar. Sabéis dónde me puedo informar? :5-okey:
     
  2. Re: Acerca de... MADRESELVAS

    http://es.wikipedia.org/wiki/Lonicera
    En ese enlace aparecen las diferentes variedades.Espero que te sirva para buscar información.
    Yo tengo tres variedades:
    blanca y amarilla (silvestre en Asturias) muy frondosa y resistentes. Varias exposiciones y están completamente sanas. Exigen más podas.

    blanca y rosa
    amarilla y naranja

    de garden mejoradas ambas: menos frondosas y menos resistentes, les afectan los hongos en Asturias y tienen exposición sur. Más exigentes en riego.
     
  3. Re: Acerca de... MADRESELVAS

    En el antiguo foro hay un monton de informacion incluso con fotos, pasate por el.

    Te pongo una de la mas conocidas, cuyas caracteristicas comparte la mayoria; La Lonicera Japonica (seguramente es la que viste), aromatica, floracion blanca y amarilla, muy dura, respecto a temperaturas, exposicion... y crecimiento muy rapido, eso si, son muy vigorosas con lo cual si es para un sitio pequeño hay que estar continuamente controlando su crecimiento. Perfecta para cubrir vallas, pergolas...
     
  4. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Acerca de... MADRESELVAS

    Yo puse una a ver que tal se adaptaba y creo que voy a poner un par de ellas más para terminar de cubrir un trozo de vaya. Tienen un aroma super-agradable!!!!:5-okey:
     
  5. Fuensanta

    Fuensanta

    Mensajes:
    119
    Re: Acerca de... MADRESELVAS

    Muchas gracias por todas vuestras referencias!
    Ayer estuve por el Foro antiguo y vi un hilo muy bueno llamado: la planta de la semana, dedicado a la madreselva.
    Hay cantidad de variedades!
    Creo que la que yo vi en el vivero era la japónica, efectivamente. Es ésa que tiene las flores organizadas en pares.
    Un saludo!
     
  6. Re: Acerca de... MADRESELVAS

    Hola Fuensalva, si vas a comprar madreselvas, cómprate tambien varios tanques de arsenal, un veneno mortal pues al poco tiempo lo necesitarás , ya que si tienes mas plantas alrededor la madreselva lo estrangulará todo, sin pausa, sin piedad, las flores tampoco son algo del otro mundo y no tiene lindo follaje, sólo vale algo su perfume. mi consejo : dispárale
     
  7. Fuensanta

    Fuensanta

    Mensajes:
    119
    Re: Acerca de... MADRESELVAS

    Vaya, Federico, se ve que sientes verdadera simpatía por las madreselvas... :meparto:
    Bueno, parece que esta enredadera no deja a nadie indiferente; ya que hay opiniones para todos los gustos. Lo que sí es cierto es que es muy invasora y termina acaparándolo todo. Eso me para un poco a la hora de plantarla. Me da miedo que se lleve a todas las demás por delante. El jazmín polyanthum también he leído que es muy invasivo.
    No sé lo que haré, pero gracias por vuestra amabilidad y consejos a todos.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Acerca de... MADRESELVAS

    :-? Pues yo sintiéndolo mucho tuve que exterminarlas, con todo el dolor de mi corazón, en mi anterior jardín: era pequeño, un adosado y la madreselva metía sus ramas por todos lados. Al podarla (con motosierra porque tenía los tallos muy leñosos) perdía todos los brotes con flores, por lo cual tampoco disfrutaba lo mejor que tienen, su olor.
    Salvo que tengas un jardín muy grande, estoy con Federico, no las pondría :(
     
  9. Hector_Aguirre

    Hector_Aguirre Hector_Aguirre

    Mensajes:
    8
    Re: Acerca de... MADRESELVAS

    HOLA A TODOS !! HOLA FUENSANTA YO LA VERDAD TE REKOMIENDO LA BLANCA Y AMARILLA YA QUE ES MAS FUERTE Y RESISTENTE, PERO OJO TEN KUIDADO SON UNAS PLANTAS INVASORAS ! EXTREMADAMENTEBELLAS ! :5-okey: AMI ME ENCANTA YO TENGO UNA BLANCA CON AMARILLO LA ACABO DE COMPRAR , PERO YA EH TENIDO EXPERIENCIAS CON 2 MADRESELVAS BLANCO CON AMARILLO .:5-okey: YO SOY DE ZACATECAS ( MEXICO) Y AQUI EH VISTO PURAS DE ESE COLOR , Y CRECEN DE MARAVILLA ME GUSTA OLER SUS LLAMATIVAS FLORES:52aleluya: , EN FIN TE DOY UNOS CONSEJILLOS SOBRE LAS BLANCAS CON AMARILLO :

    * SI QUIERES QUE CREZCAN RAPIDO DEBERAS PODARLAS CADA AÑO DEJANDO LOS BROTES JOVENES, A PRINCIPIOS DE INVIERNO Y QUITARLE LAS HOJAS SECAS PARA QUE TENGA MES FUERZA Y ENERGIA, ELIMINAR LOS TALLOS LEÑOSOS QUE YA ESTEN SECOS , FERTILIZARLAS UNA VEZ CADA 2 MASES , Y QUE LA TIERRA TENGA UN POCO DE ARCILLA.

    ASI MANTENDRAN SUS MADRESELVAS HERMOSAS CREANME :5-okey:
    SI QUIEREN PREGUNTAR ALGO HAGANLO LO QUE SEA :52aleluya: .
    BUENO ME DESPIDO OKS BYE . ;)