Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 1/1/11.

1. HERAS

HERAS

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

He estado un ratito en el huerto...hoy si que está verdaderamente embarrado....y mis judias cada vez mas amarillas....que le poneis vosotros?, ya las puse azufre..y el otro día caldo bordolés....y mañana las meteré un poco de cola de caballo....pero no se...., me voy a estudiar....adeu...

2. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

Hola amigos, voy a seguir con piropos de la Kdd. Ha sido para mi una experiencia nueva alucinante, se respiraba un derroche de energia totalmente generosa y muy positiva. Pasé un rato inolvidable de esos que quedan para el recuerdo. Me alegro de NO habermela perdido, que satisfacción y gozo de haberos conocido personalmente a todos vosotros.

MANUELA : te mereces el cielo, que gran persona eres, me alegro que os gustara el vinillo y el bizcocho. Bueno todo genial, pienso repetir esta experiencia, cuidate mucho.

Unas fotos, espero que os gusten :

CIMG4890.JPG

ALQUILER DE APARTAMENTOS ``LA CIGÜEÑA´´
    CIMG4892.JPG

CON UNA VECINA SIMPATICA
    CIMG4904.JPG

CIMG4912.JPG

CIMG4909.JPG

CARAS DE FELICIDAD
    CIMG4921.JPG

CIMG4926.JPG

BUENA GENTE
    CIMG4906.JPG

LA ANFITRIONA CON SU COSTI
    CIMG4922.JPG

LA CURIOSIDAD MATO AL GATO
    294649

CIMG4925.JPG

Saludos a todos :mrgreen:

3. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

Buenas noches a todos.

Cada día comprendo más a los agricultores:desconsolado:
    Aye por la tarde cayó por mi zona una tormenta del quince, granizo incluído. Como la vía venir, conseguí poner a salvo la mayoría de las cosas. Pero esta mañana a las 7:00 ha caído la mundial: granizo como bolas de futbolín. Me ha destrozado lechugas, calabazas, plantones de melón, mi primer tomate Krim Negro, ha tirado del arbol la mitad de las almendras, me ha destrozado un limonero, los rosales sin rosas... Hasta los caracoles se arrastraban con su concha rota:sorprendido: .
    Menos mal que la mayoría de los tomates los tenía a cubierto.
    Espero que Ángel haya tenido más suerte.

Un saludo.

4. PACOFM

PACOFM

Buenos dias,no desesperes Pelunual,a mi me toco el Miercoles Santo por la tarde pero yo no la vi venir porque estaba fuera de Madrid.
    Te aconsejo que hoy a lo mas tardar le des una pasada a todo con Azufre y cobre para que cure todas las heridas sufridas en las plantas.
    Si tienes Acelgas,lechugas y espinacas quitale todo lo roto para que vuelvan a brotar lo mas rapido posible.

Un saludo.

5. HERAS

HERAS

Hay que tener mucha paciencia.....y veremos si no nos sorprende aún alguna helada.....el año pasado mis patatas y tomates en mayo se helaron por completo....las patatas se recuperan bien pero los tomates....no tanto...

Francisco J.(Navarso) muchas gracias por tus palabras, espero que nos veamos en otras ocasiones ..voy a subir una foto para que la gente te ubique para la próxima...

Navarso(con cazadora azul marino) charlando con el marido de Mini...

Y aquí un trio de sabiduría...Angel, el suegro de Grinich...y Nerón...

y en esta....charlando Navarso con Jesusisi ...al fondo sonriente Toledano y Louro.....

6. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

MANUELA las judias se ponen amarillas cuando tienen mucha humedad si ha llovido mucho es normal, cuando salga el sol y oree la tierra volveran a coger su color si no edchales un poco de KELATO DE HIERRO, disuelto en agua y lo viertes junto a las raices eso le hago yo a las fresas que suelen amarillear.
    Me voy al huerto
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

7. HERAS

HERAS

Donde se compra?....no se si por aquí cerca lo voy a encontrar...me voy a preparar la comida..esta tarde iré al huerto......un BESOOOOOOOOOOOTE...:meparto:

8. Jeni

Jeni

Hola a todos: Entro fundamentalmente por leeros y no quedarme "tan al margen" como he estado... y por ver vuestros progresos... Yo estoy "atascada" porque mi macetohuerto no da para más, son jardineras que soportan lechugas, acelgas, apio, fresas, aromáticas.... y nada´más. Es tontería poner tomates, berejenas, etc. No tienen sitio y me frustra no poder tener algo "decente"... Incluso un calabacín blanco que si no recuerdo mal me dió Jesusisi en la quedada me da miedo ponerlo porque se quedará minúsculo. Así que en una de esas se lo paso a Edén... Las remolachas que adopté "in extremis" de Louro están en una jardinera pequeña, dentro, a ver si reviven, porque llegaron "cocidas" y sólo han resistido las hojas pequeñinas. En fin.... Suspiros. Lo que no puede ser no puede ser.
    Pero los buenos momentos con vosotros espero poder seguir compartiéndolos.
    Abrazos a los más conocidos .... y también para los recién conocidos :beso:
    Manuela: aprieta con el estudio, que una vez pasado todo es una gozada (como un buen parto o similares :11risotada: )

Manuela: el quelato de hierro lo tienes de la marca Compo. En principio lo podrás encontrar en cualquier tienda de plantas... aunque no es barato.

9. Louro

Louro

Hola:

Madre mia que marcha lleva el hilo, vuelve a ser el hilo rapido.

Hoy no he podido ir al huerto, así que me paso a saludar, siento todos los destrozos de las tormentas, la verdad es que esta siendo una primavera........

Manuela Si no encuentras lo del quelato, cerca de casa lo venden, dimelo y te lo subo un dia.

Pasar buen dia huertil.

10. Louro

Louro

Grinich ¿que acebo?, yo no tengo ningún acebo.

Seguro que me confundes con alguien, Yo si me quede a comer las migas y la patatera. :5-okey:

No te preocupes, yo recuerdo que alguien me dio la cola de caballo pero no recuerdo quien. Las kdds son, así :beso: :beso:

11. takones

takones

buenas,entro a saludar y desearos buen domingo huerteando.

12. toledano

toledano

hola a todos,por aqui tambien tuvimos la visita del granizo,el campo parece que no a echo daño,las huertas de algunos vecinos si que a debido hacer por lo que e oido,yo parece que e tenido suerte,aunq en la anterior los tomates se los llevo(de pera),dejo alguno que intento que siga para adelante aunq tendre que comprar,hoy e estado alli y e recogido guisantes y cebolletas,saludos

13. avila

avila

Buenas tardes a todos.

esta mañana estuve en el huerto.Arranqué las habas pues ya no tenía fruto y si mucho pulgón.
    Este año no ha sido bueno para ellas pues no me ha dado tiempo a ponerles remedio pues he salido bastante y luego ya ha sido tarde pero bueno otro año será.

Los tomates estan muy grandes y hoy vi algun capullo de flor.....

Guisantes muy buenos y acelgas muchas aunque se estan subiendo algunas.

Heras los Gojis trasplantados en la huerta estan echando unos tallos muy fuerte espero que crezcan y ver algún año las bayas como las tuyas que estan preciosas.

Bueno hasta luego y espero que lo hayais pasado bien y tu Heras que estudies que te queda muy poco . :beso: a todos

14. HERAS

HERAS

Buenas...pues yo también he estado un ratito , hoy hacía mejor tiempo que ayer...he estado limpiando los ajos y les he puesto un purín de cola de caballo para ver si se recuperan un poco de la roya.....además he medio-merendado unas bayas de goji y unas fresas..:meparto: ..os pongo unas fotillos....

Estas me las he comido a salud de naf-naf y medusa...

Mirar que flor tan bonita la consuelda...a ver si puedo sacar semilla para repartir

y las fressias que empiezan a abrirse....

hasta mañana.....

15. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

Muchas gracias por el consejo, y por los ánimos:happy: He hecho lo que me indicabas...a ver si hay suerte.

Un saludo.