Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 1/1/11.

1. Louro

Louro

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

Hola:

Manel Muchas gracias por tu explicación pensaba comerme una de esas calabazas que me dio Manuela anoche, pero al final no me dio tiempo, esta noche la hare como dices, al menos se que no me envenenare :meparto: :meparto:.

Eden lo tuyo son calabacines hibridos, seguro que la mata esta mal etiquetada, haber si te subo una foto, son exactos a los mios, ya te comente que los comieras pequeños que la piel se pone dura. :beso:.

Respecto a las Berenjenas, Manuela al final las cenamos anoche, con los pimientos y calabacin, solo dire dos palabras, Fli - pamos ;) , de verdad que las berenjenas nos encantaron, si son tan productivas como dice Manel y te sobran, cuenta conmigo, las pones precio ó hacemos trueque ó lo que quieras, ¡¡¡¡¡¡ Oye esto no es broma !!!!!!!! , te lo digo de verdad. ¿Como es posible que con mi vicio semillil, yo no tenga esas semillas?... aun me lo estoy preguntando.

Me voy al huerto.

:beso:

2. HERAS

HERAS

Gracias Manel por entrar......vaya lio calabacil que tenemos este año....:meparto: , te ha salido alguna dinosaurio?....yo las de Santiago se me estropearon todas las matas y tuve que reponer, parece que empiezan a dar flor.....
    La china es la larga delgadita y lila....para mí la mejor de todas las que he probado, que son muchas.....y tengo unas cinco variedades puestas....., Lourdes solo tengo una mata pero es muy productiva...asi que ya sabes a mediados de agosto quedamos y te las guardo.....

Edén mis potimarrón están todas muy naranjitas pero yo creo que el tallo que las une debe estar un poco mas seco...aún está verde....y sino te la llevas a casa y la dejas como los melones y sandías unos días o meses como hago yo....este año en la kedada de mayo Louro se llevó la última espagueti que me quedaba......

Ya solo me queda currar mañana..:icon_redface: .este año estoy hasta el gorro....

3. HERAS

HERAS

Voy a intentar subir alguna fotillo del curso de conservas que ha puesto JAVICHU en el foro de micología....., lo hago sobre todo para que veais que cámaras usan en las salidas que hacemos a por setas....., se parecen a la mía...:meparto:

JBAL, por si me lees....los physalis morados han sido tuyos? , este año tengo cuatro variedades a ver si subo una foto...y los morados son una pasada.....

4. Chi

Chi

Hola, buenos dias

He estado 3 semanas sin Internet asi que no estoy puesta al dia de nada.

Solo deciros hola a todos.

Revenio, he visto que ya eres abuelo, enhorabuena!

Bueno, intentaré ponerme al dia de todo.

5. HERAS

HERAS

Hola Chi...que tal va todo? a primeros de agosto iré a León..así que ya sabes...

Ayer ya empecé con el lio...os subo una foto.....

6. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

CHI, gracias ya nacio el dia 10, todo muy bien, bienvenida de nuevo son cosas de las tecnologias, ya ves como se suele decir aqui "cada loco con su tema" y es que estos dias se acumulan las cosechas y el que no congela hace conservas eso tiene sembrar tanto.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

7. Chi

Chi

Manuela, yo voy el dia 30 o el 29 por la noche; luego voy a Salamanca. Tu estaras el 30 de julio ya?

8. FJBAL

FJBAL

Hola Conchi, bienvenida,¿que tal esas vacaciones?¿y el huerto va mejorando?.

Por aquí el macetohuerto va bien, he subido algunas fotos de los tomates en un hilo que hay en el subforo tomates:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=257909&page=2

Los tomates del huerto van más lentos. Los primeros en madurar (dos o tres y otros empezando a coger color) son los Plano de Erandio.

Un beso:beso:

9. HERAS

HERAS

Buenos días...os emito un S.O.S de última hora ...alguien que viva cerca de mi podría cuidarme la gatita metralla desde mañana sábado hasta el sábado siguiente...que es día 30 de julio?, he mandado algún privado a alguno de vosotros que se que teneis gatos..., está esterilizada....

Que bonitos los tomates Javier...., muchos me suenan ..así les pongo yo nombre a los míos que han sido de tus plantones.....

Chi..yo el 30 vengo de la playa , iré a León unos días de la primera semana de agosto y a Burgos seguramente el finde de la segunda semana...., ya hablamos. :beso:

10. grinich

grinich

HOla a todos, ayer le puse el jabon de potasa a los pimientos hice tal y como me dijo Manuela, una cucharadita de café en 1 litro de agua y los fumigué muy bien, pero tengo una duda:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: tiene tiempo de seguridad? cuanto? hay que volver a repetir la operación? cada cuanto?.

Otra cosita, alguien ha hecho alguna vez conserva de tomate frito sin pasar por el baño maria? se hace el tomate y se mete en los botes muy limpios estando caliente, se cierra inmediatamente y se ponen baca abajo para que se haga el vacio, se dejan así durante 24h y despues....listos. Ayer hice una tanda de tres pero no se si estará bien. Como lo haceis vosotros? a mi no me gusta el sabor que queda despues del baño maria, sabeis alguna otra forma de hacerlo?

Besitos

11. HERAS

HERAS

Adela ...no tiene plazo de seguridad...puedes ponerlo cada cuatro o cinco días.....
    Yo el tomate lo hago para todo el año...unos 60 botes..., si no lo esterilizas no lo guardes...es peligroso...., yo en una olla expres rehogo pimiento rojo, verde, cebolla, ajos encima le pongo los tomates bien lavados, espachurrados con la mano encima de un colador para quitarles el agua , encima le pongo el azucar, la sal y el pimentón, 5 minutos en la olla, luego lo paso por el chino y lo espeso y rectifico de sal..etc..., durante una hora mas o menos, lo meto en los tarros previamente esterilizados y lo esterilizo otra vez en la olla, unos diez minutos, luego apago y dejo enfriar los tarros en la olla hasta el día siguiente...., hasta ahora no se me ha estropeado ningún tarro...., bueno ya te regalaré un tarrito para ver si te gusta o no....:meparto: . el baño maría no tiene porque cambiarle el sabor.....

12. grinich

grinich

Gracias Manuela, me puedo comer los poquitos pimientos que hay aunque les fumigase ayer, estupendo.

En un curso de Thermomix explicaron esta la forma de hacer la conserva sin el baño maria y comentarón que no habia problemas...no se me da un poco de miedo......pero el baño maria si cambia el sabor del tomate frito, alguna vez que me lo hice si lo notaba.....

Besito manuela

13. Minimaria

Minimaria

Manuela: sabes que yo me quedaría on gusto con ella, pero no creo que mis dos

chicas estuvieran de acuerdo. Pásatelo bien en León!.

Grinich: yo lo que hago después de freirlo,es meterlo en tupers y congelarlo, no lo hago al baño maria y sale desde luego muy bien;bueno, es otra sugerencia.

Saludos

14. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Manuela, te respondía por MP...

Tardé una semana para que estos dos no se peleasen por compartir casa.. aún así les tenemos que separar en habitaciones diferentes al irnos a dormir...

Temo que le pudieran hacer pupa a Metralla ... me da miedete. Pudiste encontar solución a la situación?

sy2wiq.jpg

15. Jeni

Jeni

Hola a todos. Hace como dos meses que ni piso por aquí.... :icon_redface: Pero no me he olvidado de vosotros, en serio.

Quise ir a la cena y para no variar me coincidió con otra reunión profesional... y tal como están los tiempos tuve que elegir la otra reunión... Lo sabe Manuela porque nos encontramos cerca de mi casa por pura casualidad unos días antes. ;)

Y A PROPÓSITO DE MANUELA.....

¡¡¡¡¡¡Manuelaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! que estoy esperando que me vuelvas a llamar a ver qué sucede con Metralla. Que te he mandado dos correos y nada, y te quiero llamar pero sigue diciéndome "el número marcado no existe" ... y no tengo otro número. :-?
    Si mañana por alguna vía puedes decirme algo te lo agradecería. En los correos te digo posibilidades.... Y la de traérmela a casa, si no hay otra opción mejor, pues queda abierta y vemos cómo me lo monto con mis dos gordos (que estando todos castrados, éstos y Metralla me refiero, supongo sería más "llevadero", si no imposible, claro).
    Espero noticias. Miawwwww

Abrazos a todos. Felices vacaciones a los que ya estáis en vísperas y abundantes cosechas a todos los que habéis trabajado en ello

:beso: :beso: