Madroño con hojas color marrón

Tema en 'Madroño' comenzado por AJGM, 26/3/19.

  1. AJGM

    AJGM

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Hola,
    Tenemos un madroño que las hojas cuando salen se ponen de color marrón, adjunto fotos. Qué puedo hacer?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos,
     
  2. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  3. AJGM

    AJGM

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Muchas gracias por la respuesta.
     
  4. ¿Esta plantado en tierra o lo tienes en maceta?
     
  5. AJGM

    AJGM

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Está plantado en tierra
     
  6. Pon una foto del árbol entero. ¿Como lo riegas y está muy expuesto al sol?
     
  7. AJGM

    AJGM

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    [​IMG]

    Riego por goteo, hora una vez al día durante 5 minutos. Sol de mañana.

    Saludos
     
  8. AJGM

    AJGM

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Buenos días, me podéis echar una mano con este tema, veo que el madroño va de mal en pero.
    Gracias de antemano.
    Saludos,
    Alejandro
     
  9. Me parece poca agua lo que le des, ¿cuantos goteros le corresponden al madroño? ¿Y como llevas el tema del abonado? ¿Está muy expuesto al viento? De lejos parece como si le faltará algo de frondosidad pero tampoco es grave. ¿Cuanto tiempo lleva contigo y como ha evolucionado?
     
  10. AJGM

    AJGM

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Hola gracias por la respuesta.
    Lleva con nosotros un año, era más frondoso pero el verano pasado se le calleron muchas de las hojas. Lo acabamos de abonar y el riego por goteo tiene 3 salidas también lo acabamos de poner 5 minutos cada día. Pienso que está resguardado del viento.

    Saludos cordiales,
     
  11. Dices que lleva un año con vosotros y sin embargo el árbol es de tamaño considerable. Lo trasplantaste de mayor?
    Lo digo porque el madroño es un árbol rústico y que se adapta bien a varios climas y altitudes incluso en algunas inapropiadas para el.
    Seria interesante que dijeras su procedencia y lo que habéis hecho últimamente con el. Yo tengo dos madroños y están en una situación exactamente igual que el tuyo y prosperan perfectamente.

    Saludos :okey:
     
  12. AJGM

    AJGM

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Gracias por la respuesta, si lo trasplantamos de mayor en Marzo del año pasado y perdió muchas hojas, vivimos en Guadalajara y lo compramos en un vivero de aquí. Cierto es que este diciembre hicimos obra en el patio y lo tuvimos que sacar de su sitio por una semana y los volvimos a trasplantar, pusimos riego por goteo y cambiamos es sustrato por uno nuevo. Por eso la preocupación de que se vaya a morir.
     
  13. Para mi todo el problema viene de aquí. Los árboles forestales son muy rústicos una vez arraigados pero muy sensibles a los trasplantes.
    Este madroño tiene que adaptarse e ir sacando nuevas raíces y extender las viejas. Tal como te recomiendan ten siempre la tierra húmeda y lo mas probable es que se recupere. Ahora, para mi, le falta savia para llegar a todas las hojas y por esto algunas caen o se secan en parte. Es mi opinion.
    Te muestro los dos que tengo de hace seis años que los recuperé de un vertedero municipal de residuos vegetales. Las fotos son de este año pasado. Este año si cabe aun están mas frondosos.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y suerte :okey:
     
  14. AJGM

    AJGM

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Muchas gracias, tendré paciencia, espero que se onda tan bonito con el tuyo.
    Saludos