Madroño con pulgón

Tema en 'Madroño' comenzado por AveDelParaíso, 10/7/16.

  1. AveDelParaíso

    AveDelParaíso

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    España
    Buenos días
    Tengo un pequeño madroño (unos 40-50 cm) que tuve junto a otro madroño del mismo tamaño en una ventana (ambos plantados en distintas macetas).
    El caso es que hace tiempo tuve que sacar a uno de ellos porque le vi pulgones y lo puse en "cuarentena" intentando eliminarlos pasando agua con jabón en un algodón por sus hojas. El otro no se infectó, está intacto y tiene sus frutos, pero este que sí lo está ni siquiera llegó a sacar fruto.
    Ahora me encuentro con muchos más pulgones y una sustancia parecida a la grasa en las hojas del árbol.
    Os adjunto unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es la sustancia parecida a la grasa (espero que se vea bien)
    [​IMG]

    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Eso es normal. Las pintas blancas son las mudas y la sustancia, la melaza que producen los pulgones. Veo algunos madroños por el parque infestados de pulgones que luego se recuperan perfectamente.
     
  3. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Para el pulgon hay un remedio fabuloso,ecologico y barato.
    Se pone un manojo de ortigas a cocer en un cacharro y luego se dejan enel cacharro unos dias,hasta que huela mucho y mal .Con ese agua se fumiga la planta y no queda ni rastro de pulgones.SALUDOS.
     
  4. AveDelParaíso

    AveDelParaíso

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias a ambos, probaré a ver que tal le va el remedio ecológico, que siempre es mejor lo ecológico que lo químico.
    Saludos