Madroño con síntomas en hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del madroño' comenzado por jaipa, 21/6/07.

  1. jaipa

    jaipa

    Mensajes:
    1
    Hola amigos, lo primero presentarme, me llamo Fernando y me han dejado en cuidado un madroño en una maceta, vivo en Madrid y no tengo ni idea de como cuidarlo para devolverselo a su dueña " MI MADRE" que la pobre esta enfrema y espero devolverselo lo mejor que pueda.

    en primer lugar, me gustaria saber cuantas veces por semana tengo que regarlo, el madroño esta en una terraza cubierta y esta entre el sol y la sombra.

    El otro dia cuando lo transporte a mi casa, me llene de bichos verdes que supongo que serán pulgones, no se si tengo que tratarlo con algo, o es normal que tenga bichos, tampoco los veo a mantas, pero si tenia unos cuantos.

    Algunas hojas, estan verdes con pintas amarillas, otras se ponen marrones con puntos negros...etc es un poco raro, adjunto alguna foto para ser mas grafico.

    Os rogaria ayuda para este novato que lo unico que pretende es dar una grata sorpresa a su madre.


    Saludos y gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Ayuda con Madroño

    El pobre está bastante afectado.
    Compra un fungicida de esos que te vienen en botes de spray y rocíale por los dos lados de las hojas y en el tronco. Incluso hay unos que se llaman "triple ación", si lo encuentras, échale de esos mejor (por si acaso).
    En cualquier tienda, supermercado o vivero, donde tengan productos para plantas puedes encontrarlos.