Madroño de 4-5 años: trasplante a otro lugar

Tema en 'Trasplantar planta. Trasplante de plantas' comenzado por luis555, 16/1/08.

1. Hola otra vez...

se me olvidaba comentar, al hilo de la compra del olivo, que tengo que sacar un madroño en copa de unos 4-5 años (plantado de maceta hace 3) de donde está para otro sitio... espero que el madroño no se estropee...

el motivo es que hasta ahora el lugar preferncial de mi jardín lo tenía este madroño pero cuando ví el olivo no me pude resistir... me enamoré de él y claro ahora lo pondré en este sitio...

ya he hecho una zanja todo alrededor del madrono de unos 20 cm de anchura y 80 cm de diámetro, a modo de cepellón, para cuando pueda, con un camión con pluma poder sacarlo de donde está u colocarlo en su nueva ubicación.

para esta nueva ubicación he hecho un agujero de 90 cm de diámetro y 60 cm de profundidad.

el caso es que, como pongo en el otro post lleva lloviendo 15 días y a pesar de taparlo con plasticos algo de agua se ha filtrado...

mis preguntas son:

como aflojo la base de la tierra dañando lo menos posible el árbol? es que como supongo que pesará mucho (por eso pienso utilizar una pluma de un camión...) no se como aflojar las raíces manteniendo un buen cepellón...

¿hay alguna técnica para colocar las cuerdas o eslingas en el asbol para no estropear el tronco?

un saludo y gracias:5-okey:

2. Re: TRANSPLANTADO DE MADROÑO

hola buenas, queria periros algún consejo pues quería transplantar el madroño mañana , porque han dicho los del tiempo que no va a llover...