Madroño en césped: ¿aguantará el abundante riego?

Tema en 'Madroño' comenzado por airunoa, 23/1/08.

  1. airunoa

    airunoa

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Navalcarnero - Madrid
    Holaaaaa, por fin me he atrevido a hacer mi primera pregunta, después de un tiempo siguiendo el foro. Y por ello no quería empezar con algo muy complicado para mi. Me gustan mucho el arbol del madroño y quería plantarlo en una zona donde en un futuro va a ser de cesped, he leído en algunos otros mensajes que no todos los arboles aguantan en zona de cesped por el abundante riego, alguien me puede decir si el madroño tendría algún problema.
    Un saludo.
    (ufffff mi primer mensaje que nervios):52aleluya:
     
  2. VictorC

    VictorC

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alcarria Baja (Guadalajara)
  3. airunoa

    airunoa

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Navalcarnero - Madrid
    Re: Madroño en cesped

    Muchas gracias por responderme VictorC, pero ya había mirado su ficha y en ella pone que aguanta bien las sequías, entonces debo de entender que si lo pongo en la zona de cesped es demasiada riego y puede que tenga problemas, no?
     
  4. VictorC

    VictorC

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alcarria Baja (Guadalajara)
    Re: Madroño en cesped

    Efectivamente eso es lo que yo entiendo, leyendo en la misma ficha este punto:
    Yo no me arriesgaría a un riego diario continuo ;)
     
  5. Luis Angel

    Luis Angel

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Madroño en cesped

    Hola para mi no tienes problema por plantarlo en tu jardin sólo tienes que elegir un lugar con más escorrentía, un lugar elevado aunque sea minimamente y tu madroño crecerá feliz, el riego no es una humedad suficiente para poner en problemas a una planta así, te lo digo desde galicia, donde crecen hermosos en praderas cespitosas con riego automático.
     
  6. airunoa

    airunoa

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Navalcarnero - Madrid
    Re: Madroño en cesped

    Muchas gracias Luis Angel, la verdad es que me das una buena noticia, porque siempre que pensaba en que plantar en mi jardin una de las cosas que tenia seguras es que quería un madroño, además en la zona donde quiero plantarlo es la zona alta de la parcela, quiero empezar mi busqueda este fin de semana por los víveros. Un saludo.