Madroño está parado, no crece, no le salen brotes nuevos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del madroño' comenzado por redrobin, 12/4/12.

  1. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Hola:
    Mi madroño creció bastante al trasplantarlo, pero, lleva como un año, sin crecer nada. Está parado y no le sale ni un solo brote nuevo (lo tengo en una maceta). ¿Debería cambiarlo de nuevo a otra mayor?
    Además tiene una forma curiosa: tallo muy largo, pero las hojas sólo las tiene en la parte baja y en la superior. No sé si esto se podría solucionar o qué es lo que le pasa.
     
  2. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Re: madroño

    ¿Alguien se anima a aconsejarme algo? Yo creía que los madroños morían al trasplantarlos, pero hice la prueba una vez y no fue así. Al estar parado su crecimiento, si nadie me dice otra cosa, volveré a repetir la operación.
     
  3. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: madroño

    - Es muy sabido que al madroño no le gustan los cambios de maceta.

    - Si lleva un año sin crecer podría ser ser o por falta de luz o por falta de agua.

    - Yo ahora tengo tres, de pequeño tamaño y llevan creciendo casi un mes.

    - A los mios les da el sol y como no son muy grandes, pues los riego con cierta frecuencia.

    - Su forma habitual de crecer es echando hojas nuevas en la copa y continuamente intentando dar ramos nuevas desde abajo, para hacerse como un arbusto espeso.

    - Eso si, los tengo en tierra.

    - Espero que tengas suerte, a mi los madroños desde que los probé, me encantan. :happy:
     
  4. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Re: madroño

    JUAN_JO: Gracias. Creo que estos arbustos grandes crecen mucho mejor en el jardín, pero yo no tengo esa opción. El mío está en una terraza al norte por lo que recibe poco sol. Voy a cambiarlo a otro sitio y ver si así prospera más.

    Un saludo.
     
  5. Re: madroño

    yo creo que la tierra está agotada de nutrientes. pienso que un cambio de maceta y de tierra le vendrá bien y si le podas un poco el ápice te saldran más ramas seguramente. mucha suerte.