Madroño: hojas muy secas, se caen y hojas color pálido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del madroño' comenzado por Indy., 17/4/05.

  1. Indy.

    Indy.

    Mensajes:
    2
    Este es mi problema:

    Las hojas del madroño estan muy secas, se le caen mucho las hojas, y el color de la hoja esta palidecido y al tocarlas, al estar tan secas, crujen y se rompen.

    ¿Qué le puede estar sucediendo a mi Madroño?, ¿Cómo podría solucionar su estado?

    Muchas gracias.
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    no sé lo que le pasa a tu madroño ni tengo muy claro lo que le pasa al mío, pero te cuento por si te sirve de algo.

    Acabo de escribir en otro mensaje que tengo un madroño que tiene problemas de septoria y antracnosis. Lo estuve tratando este invierno con un fungicida y parecía que iba bastante bien: la enfermedad no se extendía mas y las hojas muy afectadas se secaban y caían. Luego me dí cuenta que se estaban secando bastantes hojas y pequeñas ramitas, e incluso una rama un poco grande al forzarla un poco se quebró. Supuse que a lo peor además de los hongos de las hojas tendría algún hongo de raíz.

    Total, y no sé si hago lo correcto, que desde hace un par de meses lo pulverizo para lo de las hojas cada quince días, y para el supuesto mal de las raices le echo Alfil (Aliette) cada mes. Hará cosa de quince días ha empezado a brotar y de momento parece que con fuerza. Si las hojas nuevas no se manchan, dejaré de aplicar el fungicida foliar este mes, pero el Alfil lo seguiré echando al menos hasta el verano.


    Un saludo.
     
  3. antana

    antana

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Pues

    Pues si que estamos buenos, al mío también le pasa algo. Yo no entiendo mucho y no puedo ayudar (ya me gustaría).
    Algunas hojas de mi madroño tienen los bordes negros (he visto el otro mensaje de 'madroño' y mi borde es mucho más ancho y negroooo). Además otras hojas tienen pequeñas pintitas amarillas (no muchas), parecido a la roya y la verdad es que no sé que son ambas cosas. Por lo demás parece que está bien, están saliendo hojitas nuevas.
    He llegado a pensar que los bordes negros son de las cagaditas de los pájaros, mirlos, etc, mi ignorancia como veis es muy amplia
    A ver si alguien nos puede ayudar, pleeaaaaase.
    Saludos
     
  4. Indy.

    Indy.

    Mensajes:
    2
    Gracias clonc, parece que lo mio es similar a lo tuyo, por lo que probaré con tu remedio a ver qué tal le va a mi madroño.

    Me han comentado hace poco, que mi problema puede ser debido a que durante el invierno le estuve dando vitaminas y que por eso es posible que lo "quemara". No sé si habrá sido por eso o no.

    Un saludete