Tenemos este madroño desde hace años, pero no conseguimos que nos de flores, y como es lógico tampoco frutos. Cuando le compramos media cerca del medio metro, ahora mide más de 1,50. Está sano, y se le a aportado mantillo, humus de lombriz y hasta abono de bolita (NPK 15-15-15), pero esto en distintos años, no el mismo año. Por qué puede ser. Os pongo una foto de lo que deberían haber sido sus flores, pero mirar en que se quedan qué puedo hacer? cuándo recortarlo par darle su forma redondeada y que no dañe su floración, etc...
La floración del madroño se produce en las puntas jóvenes de las ramas, si estás podando le estás impidieno la floración. Ten en cuenta también la edad. Saludos
gracias paco. tienes razón, cuándo me aconsejas recortarlo para no dañar la floración, etc.. pero de todas formas esas ramas deberían haber dado flores y mira como se quedaron las partes que debían dar flores, ahí es donde quería llegar yo ¿porqué han , digamos abortado esa floración?
Ami me parece que esas puntas son de nuevas hojas, ahora el madroño se encuentra con fruto de 15 a 20 mm. y maduran en otoño, no será aun joven?
Tiene unos 5 años, y cuando lo compramos tenía medio metro de copa, estaba formado en bola, etc.... a ver si encuentro foto de cuando lo compramos. Dentro de unas horas me voy 5 días a Santillana del Mar (Santander), o sea sé, que estaré ausente, pero volveré. esperarme... salud y suerte.