Madroños no sé qué tienen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del madroño' comenzado por marisol2, 30/3/07.

  1. Hola a todos!!! tengo un pequeño problema pero muy extenso en mis 5 madroños!!!! nadie sabe decirme q les pasa y mi jardinero no acaba con esa enfermedad o no se lo toma suficientemente en serio, me dice q se les ira solos y q de eso no se mueren!!! pero yo veo q llevamos 2 años y cada vez van a mas... necesito vuestra ayuda de expertos!os envio la imagen de lo q tienen:(
     

    Archivos adjuntos:

  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: no se q tienen mis madroños!!!!!!!!!!

    hola:marisol2,yo tambien tengo un madroño y a veces le he visto las mismas manchas que a los tuyos,yo creo que pueden ser alguna clase de lecaninos yo lo sulfato con insecticida de esos casi para todo,antifugico,antioidiun y larvas varias...no se van a la primera hay que ser constante,el problema que tengo en el mio es que no todos los años las flores que hace se conviertan en frutos,el primer año que lo tuve dio varios y ahora que tiene 5 o 6 años hece flores y no cuajan cuando llega octubre o noviembre espero sus rutos y no quedan casi ninguno.me resigno...espero ...;)
     
  3. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: no se q tienen mis madroños!!!!!!!!!!

    el madroño de la fotografia tiene un problema fungico (hongos)que es muy normal en la especie ,sobre todo si esta en una zona con mucha sombra,
    no temas demasiado pues no es mortal ,solo lo afea un poco.
    en cuanto al madroño que no llega acuajar el fruto ,puede ser por estar espuesto a corrientes de aire muy frias ,o heladas cosa que dudo de estos ultimos inviernos,
    tambien el motivo puede ser el abuso de insecticida que evita una correcta polinizacion.
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: no se q tienen mis madroños!!!!!!!!!!

    muchas gracias juavera,espero que este año me de algun fruto.gracias.