Hola a todos/as, hace unos días que publique unas fotos de identificación y resultó que era frutos de Magnolia y hoy he recolectado las primeras 16 semillas, eran 17, pero tire una porque tenía manchas negras... aunque recolectare mas cuando salgan... He recolectado, limpiado en agua unos minutos, he secado y guardado en un bote de cristal (Bote de potitos) y lo tengo en el cajón de frutas/verduras ¿es así como se hace? Así cuando llega la primavera y plantar ¿no? Así lo he tenido en agua para limpiarlas. Y lo he secado y guardado en un bote de cristal (Bote de potitos) y a la nevera... Un saludo!.
Sí, hasta dónde he leído no se pueden tener durante demasiado tiempo sin plantar, ese es el motivo de que yo no las tengo guardadas. Creo que es una buena aproximación lo de estratificar, pero ten un ojo en ellas, a veces se les da a algunas semillas por ponerse a germinar sin haber pasado el tiempo de estratificación.
Tenía pensado en revisar cada dos o tres días y así se renueva el aire del bote y así vigilo por si le ha dado por germinar y si es así, lo pasaría a una pequeña maceta o semillero para que siga su curso, ya que me interesa más plantar en primavera por las heladas... Gracias!!
Hola: Hay que quitarle la cubierta carnosa rojiza a las semillas; a continuación puedes sembrarlas -te germinarían a comienzos de primavera- o guardarlas en la nevera en un bote o sobre cerrado y sembrarlas cuando quieras, pudiendo aguantar viables de este modo más de 1 año. Saludos