Magnolia grandiflora, unos de los arboles mas bellos

Tema en 'Magnolia o magnolio' comenzado por Cira Jardineria, 28/9/16.

1. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Personalmente la Magnolia es uno de los arboles que le proporciona una gran belleza al jardín, parque o paseo como podemos ver en esta fotografía.

2. Taxus

Taxus

Pues no, no podemos verlo en esa fotografía. ;)

3. Amadeu

Amadeu

Totalmente de acuerdo, Taxus. La foto es un ejemplo de una plantación mal planificada. Esa calle estrecha no era adecuada para plantar magnolios, que crecen lentísimos, pero en forma de pirámide ancha a media edad y conservan las ramas bajas si no se les poda.

Para hacerlos caber ahí con los años, han tenido que hacerles una poda excesiva de sus ramas bajas y han quedado como chupa-chups esmirriados.

Muchos árboles de pequeño tamaño o de forma columnar habrían quedado mejor en esa calle.

4. Cira Jardineria

Buenas tardes

Comparto plenamente el error de plantar arboles grandes en sitios pequeños o estrechos.

Como tu bien dices la Magnolia en forma piramidal es un árbol precioso.

Hoy el estado de salud es fabuloso, pero con el tiempo terminaran teniendo muchos problemas.

5. archerforero

archerforero archero arkanista berzeker

yo no soy mucho de arboles, pero me encantaria intentarlo con un bonsai, mas que todo por que me e mudado a un apartamento y espacio o tengo mucho asi que debo saber elegir

6. Sorbus

Sorbus

Yo por aquí veo calles en las que se han plantado Melias las cuales se han echo grandes, demasiado para la calle en la que están y ahora dan muchos problemas por desgracia no son pocos los casos como el de la foto. Por otra parte son árboles muy bonitos las Magnolias lástima que la flor dure tan poco.

Saludos

7. No me gustan las magnolias(en ese caso estamos hablando de la grandiflora) porqué la flor es muy bonita pero no dura mucho y el árbol en sí,no me dice nada... no se como describirlo...los hay de mejores como las melias,pero también se hacen enormes....

En muchas ocasiones,se plantan árboles por nuestras calles y ciudades cuando miden dos metros y pico aproximadamente(cuando los plantan ya grandes desde el vivero,que por cierto nos sale muy caro,de nuestros impuestos) pero una vez cuando se hacen demasiado grandes para las típicas calles estrechas,pues no queda otro remedio que machacar con podas al pobre árbol que no tiene la culpa que lo hayan plantado a donde no debía....

Y eso lo pasa por ejemplo con las melias,tipuanas tipu,jacarandás y un largo etc.. Qué los van plantando por ahí sin ningún tipo de planificación ni nada,luego están los jardineros que hombre,tienen que ganarse la vida a cuesta de la vida de un ser vivo,pero les da igual,mientras tengan dinero en su cuenta corriente.....

Iros por Barcelona ciudad,y solo vereís los típicos platanus x hispanica por todos lados posibles,y en muchos de estos árboles están llenos de agujeros en que un día fueron ramas,precisamente de tanto podarlos,y esto es un peligro inminente de la queda del árbol...vamos,que estan hechos polvo...

Por la 1 de TVE,he visto muchas veces la tragica noticia de que no paraban de caer ramas y hasta ejemplares de árboles de gran tamaño en Madrid.... y hasta de un pino de grandes dimensiones(que desconozco la especie) que cayó en un patio de un colegio en Madrid. Qué afortunadamente no habían niños a la hora que cayó dicho pino...

En definitivamente,que esto es una lacra y que desgracia, que nunca habrá fin....

8. Cira Jardineria

Buenas tardes

En las ciudades quien decide no es el jardinero si no el equipo de gobierno y ese es el motivo de la mayoría de fracasos al no tener conocimientos de las plantas.

En nuestro país no hay mucha cultura con el mundo de la jardinería.

Yo que he aprendido con profesores y compañeros de otros lugares me he dado cuenta lo importante que es un jardinero en otros países

9. Totalmente de acuerdo con Cira,de hecho ya se lo dije a una tal Kira(usuaria de infojardín,es una que tiene la foto de un chucho pequeñito blanquito de avatar. jajajaja) que el nivel de jardinería en España es muy bajo,pero no me hizo mucho caso,ella a lo suyo....:roll: como muchos otros que creen que saben más qué los demás,arrogantes y chulos que no os podeís imaginar: como aguaribay,GRAN CANARIO y demás "gente" de esa clase.:meparto:

El gobierno? perdona? yo siempre había pensado que eran los alcaldes de cada municipio,ciudad o pueblo(lo que sea) que deciden qué árboles plantar en sitios a donde no corresponden y a eso sumamos a estos jardineros sin estudios,pues... que quereis que os diga?.:roll: El gobierno(Mariano Rajoy y compañia) están más pendientes de robarnos a todos los españoles que otra cosa...

El nivel en jardineria de cualquier otro país será y siempre será más avanzado que en España,y sino mirad los demás países europeos....

10. Y cuando yo mencioné a estos tres usuarios de infojardín,es porqué ellos tampoco saben mucho sobre jardineria,habrán aprendido por aquí cosas como todos y se creen que son los mejores que yo y por supuesto,que ya fueron de listos conmigo y tienen el mismo nivel bajo de jardineria,pero por suerte hay otros foreros que te orientan,te ayudan en todo como por ejemplo: D.E.L,Sorbus,Taxus;MrMaxkele y por supuesto que hay gente que te lo agradecen enormemente Y si se agradece que haya gente honrada...y no como otros que te vacilan,otros ponen la foto de una niña innocente en un foro que es de PLANTAS,al lado de un hibiscus¿verdad Gustavo(GRAN CANARIO)? y claro,eso es muy feo,cosa que a nadie le interesa ver a una MOCOSA que a mi ni fu ni fa¿te enteras GRAN CANARIO? :icon_cool: Porque yo y los niños no somos compartibles.:meparto:y además me quiso denunciar por algo que no hice :sorprendido:,cosa que al final no lo hizo,puagh,menudo bocazas!:icon_cool: y me quiso enviar semillas de manera gratuita(de la caesalpinia pulcherrima,para ser más exactos) solo para que tuviera mi dirección,pero mi querido asqueroso Gustavo,yo ya compro todo por Ebay y de gente más seria que tú.;)

Yo solo quiero que algunos tengan constancia que no debeís fiar en ciertas personas,sino las consequencias pueden ser fatales y luego van llenando el foro de infojardin con palabras que saben mucho sobre plantas y el rfesto son solo palabras,bla bla bla,sin ninguna lógica.....

11. Sorbus

Sorbus

Si es verdad que en otros países, como Suiza, Austria, Holanda entre otros por lo que veo se valora mucho mas la figura del Jardinero y la Jardinería en si y en Uk lo mismo, pero no solo en Europa por lo visto, en los demás países angloparlantes están en otro nivel, tienen mas cultura como dices tu Chicharito.

Saludos

12. Tens tota la raó Sorbus.

Si en españa,no te valoran en nada a la hora de trabajar,solo para explotar-te(trabajar demasiado) y que cobres dos duros a final d mes.... Y volviendo a lo de antes,que envidia me dan otros países con su cultura en la jardinería y mientras que aquí,dan pena! Tienen árboles enormes,preciosos y muy bonitos...,en españa: árboles mal podados sin ni idea,raquiticos y feos(mal cuidados)... Lo que no se es como será el nivel de jardineria en los EE.UU,si alguien tiene alguna idea,y si hay alguien que puede aportar algo constructivo al foro,se agradece!

Yo ya fui al jardín botanico de Lisboa(capital de Portugal) y para mí fue una gozada ver árboles gigantescos en la época cuando he estado allí! :ojoscorazon: y en la ciudad lisbeta,allí no se ven los platanus x hispanica plantados por todas partes como en Barcelona ciudad,sinó que allí son más inteligentes y han plantado jacarandás en muchos sitios de la ciudad,una muy buena idea,la verdad.:idea:

13. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Yo conozco gente en Galicia que tiene aburridas las magnolias y que parece que son incapaces de valorar lo bellas que son sólo porque son comunes... A mí la verdad es que me encantan.

Sí que podría haber quedado mejor otra especie en esa calle, pero a mí el resultado tampoco me desagrada.... Con los años será mucho más oscura, pero bueno, esperemos que eso no genere protestas.

Gracias por el cumplido, pero no llenemos el foro hablando de personas concretas por favor. Creo que aquí más o menos ya sabemos como es cada uno y es mejor dejar correr este tipo de asuntos, que si no acabamos con otro caso Isidro.

14. Vale vale D.E.L,no volvera a pasar pero es que yo querría decir que hay de gente de todo en esta vida,dentro y fuera de la red... vale,ya me callo...

Otra cosa D.E.L: lo que si que he visto(y volviendo a lo de antes con los platanus x hispanica) es que en verano dejan muchas calles muy oscuras y las hojas de estos plataneros apestan un huevo..,sus bolitas crean alergias y se hacen demasiado grandes. Con todos los problemas que generan,me asombra que aún se sigan plantando estos árboles por ahí,en vez de buscar otras alternativas,y sino D.E.L pásate por Lisboa y verás más jacarandás que platanus x hispanica x esa ciudad maravillosa(yo visité la ciudad visto y no visto con el bus turístico :13mellado: :13mellado:).....:smile: Debería estar prohibido plantar según que tipo de árboles en las ciudades,aunque las plantas no tienen la culpa,si tu tienes alergias es que tu cuerpo está realmente mal.... pero de alternativas si que las hay,pero claro,aquí en España solo se planta lo más "cómun" y ya está,cosa que en las islas canarias(también debido a su clima en zonas costeras o próximas a ella) se plantan flamboyanes(delonix regia),spathodea campanulata y/o otras plantas más bien tropicales.:icon_biggrin: Depediendo a donde estés,se plantan una cosa o otra,pero para mí lo imprescindible es tener conocimientos en jardinería,cosa que en España se deja mucho que desear.:( Y lo digo yo que también he trabajado de jardinero,por propia experiencia pero no me vais a comparar con los jardineros estos sin estudios que ni siquiera sabían los nombres de las plantas y eso me ha pasado en una empresa de jardineria en cúal trabaje durante 6 meses.....(del año 2006 hasta marzo del 2007 para que te hagas una idea D.E.L) en otro país europeo me valorían más,pero aquí en España en el trabajo este de jardinero que hice durante 6 meses me miraban mal por saber más que ellos(los nombres de las plantas).. solo les interesaban que yo trabajara rápido y ya está: cortar el césped,recortar los setos,arrancar las "malas hierbas"(en temas de "jardinería" de nuestro país) cosa que odiaba hacer esa faena....:Cautious: Te enseñan más sobre la jardineria si vas a hacer un cursillo sobre la materia,pero luego a la hora de trabajar,la cosa es bastante distinta... hasta que me harté y he trabajado de otras cosas más interesantes. jajaja Y el "pobre jardinero" además de multilar a los árboles con las motosierras(yo por suerte nunca he cogido esta maquina :52aleluya:) y los que no la cogemos(como en mi caso) despertarmos temprano y a la hora de plegar y dependiendo de la empresa,pues puedes plegar "tranquilamente" entre las 2:30 o más allá,a las 3 de la tarde......imaginaos una cosa,estos horarios en pleno verano,es horroroso para cobrar una **** mierda de sueldo,mientras que algunos "jefes" que tampoco tienen ni puñetera idea mas de lo mismo,pero se quedan en sus despachos tocandose las narices.... y tienen mas privilegios que los pobres peones.

Como decía Sorbus en su anterior mensaje,a mi por ejemplo: creo que me valorían más mi papel como jardinero(cuando trabajaba en eso...) y teniendo conocimientos en saber los nombres de algunas especies sobre árboles si estuviera trabajando por otros países europeos más pero que muchísmo más avanzados que España. Porque aquí solo quieren que les saques la faena y explotarte como quieren y ya está... y luego somos los "ignorantes" en estas empresas por saber los nombres de las plantas,si no les saca la faena que es lo que realmente les importa.

Yo sinceramente,ya no se que se enseñan en los colegios a los niños hoy en día,pero en mi epoca(digamos en los años 90) me enseñaron a respectar a las plantas.... porque yo ya lo he visto con mis propios ojos,que hay "gente" que no respectan a las plantas y se olvidan que las plantas son seres vivos,no entiendo que algunos tengan tanto másters y tanta carrera(no te estoy diciendo a tí D.E.L) y luego para que? En serio chicos... luego vemos de que pasta están nuestros jóvenes de España sin futuro alguno,con tanto botellones,tantas juerga y tanto consumir drogas(alchool y otras drogas ilegales como un porrito,por ejemplo) y luego para que? para hacer el "gandul"?(en catalán significa vago)... luego nos quejamos del fracaso escolar en España........:53silbando:Ojalá esto fuera japón,donde tienen el mayor número de estudiantes que son ejemplares! donde tienen una educación de calidad! y respectan mucho a la naturaleza(y no todos comen carne ballena o de delfín) y no todos va a cazar a estos cetaceos... En españa? es una vergüenza! y luego nos quejamos de chicas que desaparecen sin dejar rastro,como la pobre chica Diana Quer´,a saber que se fue d ella y tan solo tiene 18 años..y despareció en una feria... otra tradición d españa:irse de fiesta en fiesta a las tantas de la madrugada...de gente pegada al bar... uff,que lastima de país y de lo bonito que es mi país con su gastronomia y tal,pero la mentalidad de españa siempre será la misma,luego nos quejaremos que nos ven mal en otros sitios,cosa que yo veo muy normal.

15. Robla

Robla

En Oviedo, las Magnolia grandiflora están más en parques y sitios donde crecen con gran tamaño sin sufrir podas apreciables. Si bien hay alguna calle, ancha, eso sí, con varias Magnolias un poco más lacradas. En sí mismo, el árbol florido es precioso y en fruto con semillas también. Aunque la verdad, sin nada en absoluto, puede disgustar, aunque a mí me encanta.

Para gustos colores.

P.D. No es asunto mío, y no conozco a los usuarios citados, pero queda mal hablar de estas cosas en público, simplemente opino. Yo agradezco a cada usuario del foro cualquier ayuda que me brinda declarándome total y completamente inexperto. Podemos tener poco nivel de jardinería en España, lo sé, pero siempre tenemos que mirar las cosas buenas, y en otros puntos, aunque parezca increíble, sobresalimos.